Mantienen protestas, quieren ayuda de gobierno | Newsweek México


Mantienen protestas, quieren ayuda de gobierno

Siguen llegando a las puertas del Palacio de Gobierno, las personas que no lograron acceder a la plataforma para solicitar los apoyos que el Gobierno del Estado, ofreció a quienes perdieron su empleo o para solicitar un microcrédito.

Con la diferencia este día, de que el personal administrativo comenzó a atenderlos antes que realizaran la manifestación, formándolos en una fila, respetando la sana distancia, para recibir sus solicitudes.

“Desafortunadamente, no hay dinero suficiente para cada familia de Yucatán, lamentablemente estamos abandonados por el Gobierno Federal que ya pudo haber dado un apoyo”, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano, María de los Milagros Romero Bastarrachea.

Además, dijo que hubo diputados del Congreso estatal que decidieron quitar del orden del día el voto de otro préstamo, que sería para una segunda parte; pero cuando hay intereses políticos o cuando hay inconsciencia federal, añadió, se tienen pocos recursos.

“Nadie es partidario de endeudarse, pero lo ejemplificaría cuando no se tiene para comer, la gente sale a empeñar, y pensamos que es malísimo endeudarse, pero es peor no comer”, recalcó.

La diputada expresó que está viviendo una situación muy tensa, porque la gente ya no tiene dinero para sobrevivir y alimentar a sus familias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.