Linkedin apoyará gratuitamente la contratación de personal médico | Newsweek México


Linkedin apoyará gratuitamente la contratación de personal médico



Ante la actual pandemia sanitaria, LinkedIn ha comenzado a ofrecer a empresas, instituciones y organizaciones de salud y atención médica una opción gratuita para hallar médicos, enfermeras y asistentes médicos que hagan frente a la emergencia frente al COVID-19.

La plataforma, especializada en la oferta y búsqueda de empleo, se une a la batalla contra el COVID-19 apoyando a organizaciones del sector salud para ayudar a encontrar personal con habilidades y experiencia que laboren en las diferentes áreas de salud.

La iniciativa de la compañía surgió de datos que arrojan que las ofertas de trabajo para puestos de atención médica, como médicos, enfermeras y asistentes, aumentan cada día a escala global durante la emergencia sanitaria, en diversos países, ante la necesidad de cubrir los roles más importantes.

LinkedIn también ha tomado en cuenta otros sectores que han sido afectados por la pandemia e incluye en sus vacantes a supermercados, almacenamiento y entrega de carga, así como organizaciones sin fines de lucro dedicadas al auxilio en caso de desastres.

Lee más: México llega a los 3,181 contagios; Salud estima que más de 26,000 personas podrían tener COVID-19

Durante tres meses, del 1 de abril y hasta el 30 de junio, la empresa permitirá el posteo gratuito de vacantes y facilitará a los solicitantes de empleos visualizar estas ofertas en el portal Jobs Page. Además, quienes ya se encuentren inscritos en la plataforma y cuenten con las habilidades requeridas, serán alertados de manera automática. 

EL DESEMPLEO EN MÉXICO 

En México, la pandemia por el COVID-19 también ha provocado el desempleo. El 13 de marzo pasado se ubicó una primera caída en el empleo formal. Desde ese día y hasta el 6 de abril, se han perdido 346,878 puestos de trabajo, según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las seis entidades con la mayor pérdida de empleos se ubican en Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

En su conjunto, dichos estados registran el 56 por ciento del total de las separaciones de los trabajadores al IMSS.

Entérate: Se elevan a 32 los casos de coronavirus en centros de detención de ICE

SSA EN BUSCA DE PERSONAL MÉDICO

A inicios de abril, el gobierno de México hizo un llamado a los médicos del país para formar parte del personal que atiende a pacientes que padecen coronavirus.

Alejandro Svarch Pérez, director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, dio a conocer la jornada de reclutamiento “México contra el COVID-19”. El objetivo es contratar el mayor número de médicos que le hagan frente a la pandemia. 

Te puede interesar: El 34 % de las víctimas mortales por COVID-19 en Nueva York son hispanos: informe

Hasta ahora se han postulado 6,344 doctores de medicina general, 204 médicos especialistas y 12,605 enfermeras a las vacantes ofertadas por la SSA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.