En Puebla, existen 48 trabajadores de Salud infectados por Covid-19 | Newsweek México


En Puebla, existen 48 trabajadores de Salud infectados por Covid-19

En-Puebla,-existen-48-trabajadores-de-Salud-infectados-por-Covid-19 (1)


Tras informar que Puebla se mantiene sin decesos de personal médico por coronavirus, Humberto Uribe Téllez subsecretario de Vigilancia y Epidemiologia de la Secretaría de Salud estatal, confirmó que son 48 trabajadores de Salud que han dado positivo de coronavirus, la mayoría de ellos son adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto se dio a conocer a unas horas de que el personal médico y enfermería del Hospital de Especialidades “San José” del IMSS se evidenciara que trabajan sin la protección de cubrebocas y guantes adecuados para cuidar a pacientes Covid-19, además de que el personal acusó que se tienen casos de contagio de este virus entre ese personal.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que tuvo conocimiento de la protesta y agresión a la prensa local en San José, y afirmó que le fue explicado que una persona que “no pudo ser líder de la sección” fue el responsable de haber llevado a la protesta que hizo personal médico por falta de insumos.

Defendió que la delegada del instituto, María Aurora Treviño García está en la entidad sólo que no da reportes de lo que ocurre en la Delegación, porque así fue la instrucción que se les dio desde la Federación.

Sobre el escenario de agresiones a personal médico, Barbosa Huerta confirmó que el gobierno mantiene comunicación con una empresa para que se disponga transporte “especial” de uso exclusivo para los trabajadores de la Salud a fin de evitar situaciones de violencia hacia ellos en la calle, como ya se ha documentado con personal del Hospital La Margarita del IMSS, a quienes se les negaba tomar el transporte por vestir de médicos y enfermeras.

Sin precisar a partir de cuándo estas unidades empezarán a prestar su servicio a los trabajadores de la Salud, la autoridad indicó que estos camiones llegarán por ellos a sus domicilios y los llevarán hasta los hospitales o clínicas de salud donde laboran.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.