Desembarcan 51 ingleses de crucero en Progreso, Yucatán | Newsweek México


Desembarcan 51 ingleses de crucero en Progreso, Yucatán



En total 48 ciudadanos británicos y 2 tripulantes que se encontraban a bordo del crucero Marella Explorer 2, fondeado a 10 kilómetros frente al Puerto de Progreso, Yucatán, desembarcaron para abordar de manera inmediata un vuelo directo Mérida-Londres, Inglaterra, en un Boeing 787-9 Dream Liner contratado especialmente por la Naviera TUI, mismo que ya partió rumbo al Reino Unido a las 03:00 horas del día de hoy.

Previamente otro pasajero desembarcó un día antes para ser hospitalizado de manera urgente, aún se encuentra en aislamiento y recibiendo tratamiento acompañado de su esposa. En cuanto sea dado de alta y su condición de salud lo permita, ambos se trasladarán al Reino Unido siempre observando los máximos protocolos de prevención e higiene recomendados por las autoridades sanitarias internacionales.

La empresa naviera, en agradecimiento a esta labor humanitaria brindada a los ciudadanos británicos y en coordinación con los Gobiernos Mexicano y Británico, repatrió gratuitamente vía aérea a México a connacionales mexicanos quienes debido a las restricciones de viaje de diversos países de Europa y Medio Oriente no tenían manera de regresar a México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.