"Venceremos al coronavirus", dice Boris Johnson tras salir del hospital | Newsweek México


“Venceremos al coronavirus”, dice Boris Johnson tras salir del hospital

coronavirus-boris-jonhson-hospital


El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró el domingo que el Reino Unido vencerá al coronavirus y agradeció al personal sanitario que le haya “salvado la vida”.

“Venceremos al coronavirus y lo venceremos juntos”, dijo Johnson, de 55 años, en un video en el que lucía con ojos cansados. “He abandonado hoy el hospital después de una semana en la que el NHS (servicio nacional de salud) ha salvado mi vida”, agregó el jefe de gobierno, vestido con traje y corbata.

A thank you to the NHS and everyone staying at home

It is hard to find the words to express my debt to the NHS for saving my life.The efforts of millions of people across this country to stay home are worth it. Together we will overcome this challenge, as we have overcome so many challenges in the past.#StayHomeSaveLives

Posted by Boris Johnson on Sunday, April 12, 2020

Antes, Downing Street anunció que Johnson había dejado el hospital para seguir su convalecencia en Chequers, su residencia al noroeste de Londres.

Lee más: Casos confirmados de COVID-19 en México suben a 4,219; se registran 273 muertes

El dirigente conservador, de 55 años, fue ingresado en el hospital el domingo pasado y un día después fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, en la que permaneció hasta el jueves.

Johnson ha ido mejorando poco a poco y durante su estancia en el hospital leyó cómics de Tintín, vio comedias como “Love Actually” e hizo sudokus. Su prometida, de 32 años, que está embarazada, le envió ecografías del bebé para que se animara.

El domingo por la mañana, Boris Johnson hizo la primera declaración tras su ingreso en el hospital: “Nunca agradeceré lo suficiente al personal del NHS”, el servicio público de salud británico, dijo el jefe de gobierno. “Les debo la vida”, agregó.

Entérate: Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por COVID-19

El primer ministro “quiere dar las gracias a todo el personal del hospital Saint Thomas (donde estaba internado) por los cuidados excepcionales que ha recibido”, dijo su portavoz, agregando que el jefe de gobierno piensa ahora en “las personas que se ven afectadas por la enfermedad”.

Johnson dio positivo por coronavirus el 27 de marzo. Hasta hoy es el único jefe de gobierno de una gran potencia que se ha visto infectado por la COVID-19, que ha matado a casi 11,000 personas en el Reino Unido.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.