Controvertidas frases de líderes mundiales en época de pandemia | Newsweek México


Controvertidas frases de líderes mundiales en época de pandemia



La pandemia del coronavirus ha logrado desestabilizar al planeta entero. No hay rincón de la tierra que no esté padeciendo sus estragos. Y, en medio de la lucha del planeta por la sobrevivencia, varios líderes mundiales han emitido frases controvertidas acerca de la enfermedad. Aquí hacemos un recuento de las más polémicas.

“El coronavirus muere con el calor”

Durante una entrevista para la cadena Fox Business, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “en abril, supuestamente, morirá con el calor”. Esta frase la reiteró durante una reunión con gobernadores: “Mucha gente cree que el virus se irá en abril, cuando llegue el calor”.

“Nada más que una psicosis”

“No hay virus aquí. No los has visto volar, ¿verdad?”. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, pronunció esa frase en tono de burla durante un partido de hockey, cuando se le pidió tomar medidas contra la enfermedad. También dijo que tener miedo al virus no es “nada más que una psicosis”.

Foto: Alexander Zemlianichenko / POOL / AFP

También lee: Al menos 108 mexicanos han muerto en Estados Unidos por COVID-19

No le dimos cierta información al público porque no queríamos despertar el pánico”

Así fue como el presidente de Indonesia, Joko Widodo, admitió que escondió información deliberadamente sobre los casos de COVID-19.

Foto: Hafidz Mubarak A / POOL / AFP

“Estaba en un hospital la otra noche donde creo que había pacientes con coronavirus y les estaba estrechando la mano a todos”

Esto aseguró el primer ministro británico, Boris Johnson, pero dijo que no estaba preocupado por darle la mano a la gente en medio del avance de la pandemia de COVID-19 en Reino Unido. El 27 de marzo fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Londres tras agudizarse sus síntomas de la enfermedad. 

Foto: Leon Neal / POOL / AFP

“El COVID-19 es culpa de la legalización del matrimonio homosexual en todo el mundo”

Esta frase fue pronunciada por el influyente clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr, quien también ha acusado al presidente Donald Trump de propagar el coronavirus entre quienes “están en contra de Estados Unidos”.

Foto: Haidar HAMDANI / AFP

“Estamos en guerra”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que estaban en guerra e inmediatamente después cerró las fronteras de su país frente a la pandemia por el COVID-19.

Foto: Ludovic MARIN / POOL / AFP

También lee: Perú castigará con cárcel la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

 “Para mí, algo más peligroso que el coronavirus es el populismo”

La controvertida declaración fue hecha por el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, el 4 de marzo pasado, durante un encuentro con otros expresidentes.

Foto:CARL DE SOUZA / AFP

“Es apenas una pequeña gripe o resfriado”

Lo dijo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se opuso a que las familias se quedaran en sus casas como medida para combatir la enfermedad.

Foto: EVARISTO SA / AFP

“El coronavirus es la obra de Dios para castigar a los países que nos han impuesto sanciones”

Así lo declaró el ministro de Defensa de Zimbabue, Oppa Muchinguri. Hasta el 3 de abril, ese país tenía solamente nueve casos confirmados.

“Nos vino esto como anillo al dedo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante un discurso: “Vamos a salir adelante. Ayer usé por primera vez el término ‘crisis transitoria’. Esto no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos. Y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia en el país.

“Por eso vamos a salir fortalecidos —añadió—, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

Foto: Mexican Presidency / AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.