Acusa Bonilla a medios de mentir y alarmar sobre Covid-19 | Newsweek México


Acusa Bonilla a medios de mentir y alarmar sobre Covid-19



El gobernador de Baja California Jaime Bonilla, acusó a medios y periodistas de mentir sobre cifras relacionadas al virus Covid-19.

“Inventan números para ganar notas” dijo Bonilla, en una transmisión en vivo que realizó este jueves para reportar la situación del estado sobre la pandemia por el coronavirus. 

En la transmisión dijo que la información que no se vea en páginas oficiales del gobierno es falsa, sin importar el periódico que lo publique. 

“No importa qué periódico diga que esos son los números, porque buscan la alarma y asustar a la gente” añadió el también propietario del medio regional de comunicación, PSN. 

Advirtió a los ciudadanos que los periodistas no conocen el campo de la medicina y creer en ellos es lo peor que pueden hacer.

Por su parte, el secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dijo “somos transparentes en este sentido y los seguiremos siendo”.

De acuerdo al secretario, Baja California está en el tercer lugar nacional con más casos de coronavirus en México, con 263 y 17 defunciones.

“El primer lugar la Ciudad de México, con 855, segundo lugar el Estado de México, con 354”, dijo.

Además, explicó que Baja California ocupa el cuarto lugar nacional en cantidad de confirmaciones, con 6.1 casos positivos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional que es de 2.4.

En Baja California 4 de cada 10 pruebas para identificar si el paciente tiene la enfermedad Covid-19, resultan positivas, explicó Pérez Rico. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.