Sube a 34 casos confirmados de coronavirus en Aguascalientes | Newsweek México


Sube a 34 casos confirmados de coronavirus en Aguascalientes



Al día de hoy se han confirmado 34 casos positivos de Covid-19 en el estado de Aguascalientes, de los cuáles 32 pertenecen a habitantes del municipio capital, mientras que en Pabellón de Arteaga y Asientos se ha registrado un caso, respectivamente, de acuerdo al informe técnico diario del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

Entre los siete nuevos casos registrados en las últimas 24 horas destaca el caso de una niña de 6 años de edad que presentó los síntomas del virus, aunque aún se investiga la forma en la que lo contrajo. De momento se encuentra estable en aislamiento domiciliario, mencionó el director general del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez.

En el caso de la paciente de 40 años de edad que se encuentra internada en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, el titular del ISSEA afirmó que ya se le ha desconectado de los dispositivos de respiración artificial, pero aún no ha sido dada de alta para trasladarse a su domicilio.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que el nuevo Hospital Hidalgo será habilitado como “Centro Covid-19” en la entidad, por lo que las cirugías que se tenían programadas en dicho nosocomio serán turnadas al Hospital Tercer Milenio.

“Toda la parte de la atención de enfermos renales se turnarán al UNEME CAPA y ampliaremos el servicio de la Unidad Morelos para dar la atención a estos pacientes y no arriesgarlos al tema del coronavirus; en el tema de los enfermos de VIH y oncología se seguirán atendiendo en el Hospital Hidalgo, pero en zonas retiradas para que no corran riesgos”.

En caso de que se requiera, se habilitará también como “Centro Covid-19” el Hospital Tercer Milenio.

Asimismo, señaló que se ampliará el número de camas, ventiladores e insumo del Hospital Hidalgo a fin de contar con mayores insumos para la atención de los casos de coronavirus.

“Se invertirán recursos muy importantes para ampliar su capacidad en camas y ventiladores para quienes requieran su hospitalización en terapia intensiva, que tengamos una capacidad más amplia”, puntualizó.

También se recibirá la aportación de la Cruz Roja con hasta cuatro ambulancias para facilitar el traslado de los pacientes con Covid-19.

Por último, se informó que a partir de este martes se iniciará una campaña masiva de sanitización de plazas, espacios públicos, tianguis y mercados en los 11 municipios de Aguascalientes a fin de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus, a petición de especialistas médicos.

“Se va a hacer una sanitización general en todos los municipios, sobre todo en puntos de concentración masiva como en el Agropecuario, la Línea de Fuego y la Purísima, en donde seguimos viendo aglomeraciones importantes, para poder tener mayor control sanitario en estos espacios, por lo que a partir de mañana habrá una sanitización en las calles más importantes, plazas públicas y centros de reunión de los municipios”, concluyó Orozco Sandoval.

Por el momento se descartó la utilización de la fuerza pública para garantizar que las personas permanezcan en cuarentena en sus casas, ya que cada estado y municipio tienen sus propias características e incidencia de casos de coronavirus, a pesar de la disposición del gobierno federal para intensificar la cuarentena durante los próximos 30 días.

Sin embargo, sí se realizarán recorridos de elementos policíacos para perifonear la invitación a los ciudadanos que se encuentren en la vía pública para que regresen a sus casas y se resguarden para evitar el contagio del Covid-19.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.