Posponen para junio Feria Nacional de San Marcos | Newsweek México


Posponen para junio Feria Nacional de San Marcos



A través de un video publicado a través de sus redes sociales, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció la postergación de la Feria Nacional de San Marcos 2020 como medida preventiva ante la contingencia sanitaria del país por el aumento de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país.

Lo anterior, después de varias semanas de incertidumbre entre las autoridades estatales y la Secretaría de Salud Federal, en donde se planteaba la posibilidad de suspenderse para evitar el contagio del virus por la afluencia de personas nacionales e internacionales que congrega la verbena abrileña.

“Con toda la responsabilidad con la que hemos creado un comité de especialistas, hemos tomado decisiones muy responsables para los aguascalentenses y para todos nuestros visitantes que vienen a la Feria Nacional de San Marcos; pero para nosotros lo más importante es la salud de la sociedad de Aguascalientes”.

Las nuevas fechas se definirá en los próximos días, pero se realizará durante los meses de junio y julio.

“Entre este mes de junio y julio tendremos la feria más importante de la historia de Aguascalientes, y la Feria Nacional de San Marcos seguirá siendo la gran fiesta de América Latina”, mencionó en su mensaje.

La decisión fue tomada luego de que las autoridades de salud anticiparan el aumento a la fase 2 de las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus, que incluye entre otras recomendaciones, la cancelación de eventos masivos.

Hasta el momento, Aguascalientes no ha registrado ningún caso confirmado del padecimiento.

La feria se realizaría del 17 de abril al 10 de mayo y como parte del elenco del Foro de las Estrellas habían sido anunciados artistas internacionales como Mago de Oz, Maluma, y Manuel Turizo. Por otra parte, no había sido anunciado el cartel del serial taurino, uno de los más principales atractivos de la feria.

Hasta el momento no se han dado a conocer las formas en las que se reembolsará o indemnizará a las personas que ya hayan adquirido boletos o reservaciones para algunos espectáculos de la verbena.

En 2019, la Feria Nacional de San Marcos dejó una derrama económica superior a los 9.5 mil millones de pesos y registró una afluencia de 8.2 visitantes.

Más adelante, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informará lo que ocurrirá con las clases de educación básica en las escuelas del estado, toda vez que el calendario escolar es distinto al del resto del país por la realización de la Feria Nacional de San Marcos.

 

http://https://www.facebook.com/MartinOrozcoAgs/videos/vb.239582775483/3021823274537028/?type=2&theater

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.