El peso mexicano llega a los 23. 16 por dólar, un nuevo mínimo histórico | Newsweek México


El peso mexicano llega a los 23. 16 por dólar, un nuevo mínimo histórico



El peso mexicano cerró este martes en un nuevo mínimo histórico ante las persistentes preocupaciones del mercado por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus.

La moneda cerró en 23,16 unidades por dólar en el mercado interbancario, una cifra inédita, según datos del Banco de México (central).

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes un 3,21% y cerró en 36,862.84 puntos, con un volumen operado de 495,3 millones de acciones, tras haber permanecido cerrada el lunes por un feriado local.

Durante la jornada del mercado cambiario, el peso mexicano tocó un mínimo de 23,24 unidades por dólar. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 23,42 pesos, según datos de Citibanamex.

También lee: México decreta un mes de vacaciones en escuelas para evitar contagios de coronavirus

En los últimos días, el valor de la moneda mexicana ha reflejado las preocupaciones por el impacto económico de la pandemia. El viernes pasado había cerrado en 21,9 pesos por dólar.

“Estamos ante un escenario económico muy desfavorable, probablemente peor al que se vivió durante la crisis financiera de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, economista del local Banco Base en un reporte a sus clientes.

“Las economías que salgan mejor libradas de esta crisis serán las que hayan aplicado las políticas de contingencia sanitarias y económicas en tiempo y forma”, agregó la experta, que no descartó que el tipo de cambio alcance niveles de 25 pesos por dólar.

Hasta el momento, en México hay 82 casos confirmados de coronavirus.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.