México decreta un mes de vacaciones en escuelas para evitar contagios de coronavirus | Newsweek México


México decreta un mes de vacaciones en escuelas para evitar contagios de coronavirus



La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa ante la pandemia del coronavirus COVID-19, y se extenderán un mes.

El último día de clases en el nivel básico será este viernes 20 de marzo y se reanudarán el 20 de abril.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que la recomendación de la dependencia es que este receso sea empleado para realizar un aislamiento preventivo de las familias, con esto se evitaría la proximidad.

“Queremos hacer énfasis en que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo. No se trata de que salgan de vacaciones y que todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque lo que se quiere es evitar es la proximidad, es el aislamiento preventivo. Y todo esto es lo que se les va a decir a madres y padres de familia durante la siguiente semana de clases”, sostuvo el funcionario.

Entérate: Más de 150,000 casos de coronavirus, el mundo se encierra para frenar la pandemia

La SEP trabajará en un calendario de actividades para recuperar las dos semanas o los 10 días de clases afectados por la medida.

La Secretaría de Salud llamó a las entidades públicas y privadas a suspender en todo el país los “servicios no esenciales”, como seminarios, clases, foros y todo evento que tenga un bajo impacto económico.

En México, la cifra es de 26 casos positivos, sin embargo es muy probable que aumente en los próximos días, debido a los 105 sospechosos de portar el virus.

La Ciudad de México es la que más reporta casos de coronavirus con 11, seguida de Querétaro con cuatro; el Estado de México con tres; Puebla con dos y un caso por entidad en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.