Ordenan liberar a mil presos en Nueva Jersey por riesgos del coronavirus | Newsweek México


Ordenan liberar a mil presos en Nueva Jersey por riesgos del coronavirus

ordenan-liberar-a-cientos-de-presos-en-nueva-jersey-por-coronavirus


El Tribunal Supremo de Nueva Jersey ordenó liberar hasta mil personas que están detenidas en cárceles de condado del estado a partir del 24 de marzo debido a los peligros del COVID-19.

Esta medida a personas que cumplen condenas por delitos menores o de cuarto grado, delitos de orden público y condenas de tribunales municipales.

La orden no contempla la conmutación de penas y se puede impugnar la liberación de personas específicas si existen riesgos significativos para la persona o la seguridad pública, explicó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Lee más: Economía mundial sufrirá “durante años” por el coronavirus, dice jefe de la OCDE

Al concluir la emergencia por el nuevo coronavirus, que ha dejado casi 500 muertos y miles de infectados en Estados Unidos, los jueces determinarán si se debe conmutar cualquier sentencia. 

Esta orden, señaló la ACLU en un comunicado “toma medidas extraordinarias para evitar encarcelamientos innecesarios o interacciones superfluas con el sistema de justicia penal por completo durante este tiempo”.

“Los tiempos sin precedentes requieren repensar la forma normal de hacer las cosas, y en este caso, significa liberar a las personas que representan un pequeño riesgo para sus comunidades por el bien de la salud pública y la dignidad de las personas encarceladas”, dijo Amol Sinha, director ejecutivo de ACLU Nueva Jersey.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.