Niega Universidad Panamericana caso confirmado de coronavirus en docente | Newsweek México


Niega Universidad Panamericana caso confirmado de coronavirus en docente



La Universidad Panamericana Bonaterra descartó la presencia de un caso confirmado de coronavirus en un profesor de la plantilla docente, como se difundió erróneamente en algunos medios de comunicación. Aunque la institución reconoció que hubo un docente que se sintió mal, las pruebas de laboratorio aun están en proceso, pero ya se tomaron las medidas preventivas para cuidar sus salud.

A continuación el comunicado de la UP Bonaterra:

Aclaración.

En su programa radiofónico de hoy, el periodista José Luis Morales afirmó que una de las razones de la suspensión de clases en la UP Aguascalientes es que ya hay un profesor infectado de coronavirus.

Esta información es IMPRECISA. En efecto hay un profesor que se sintió mal, y que se realizó exámenes para detección el día de ayer. A este momemto no tenemos diagnóstico; y lo esperamos tener el día de hoy.

Preventivamente se cancelaron desde ayer sus clases y no asistió a trabajar. Si tenemos un caso confirmado, se los haremos saber inmediatamente.

En el cerco sanitario, se tomó temperatura al 100% de los colaboradores y maestros. No se detectó a ninguna persona con síntomas ni se evitó el ingreso a nadie.

Estamos atendiendo todas las precauciones conforme a protocolo y nos referimos al comunicado ya enviado.

Gracias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.