Merkel da negativo en la segunda prueba diagnóstica por coronavirus | Newsweek México


Merkel da negativo en la segunda prueba diagnóstica por coronavirus



La segunda prueba diagnóstica realizada a la canciller alemana, Angela Merkel, para determinar si tiene coronavirus ha dado negativo, según ha informado este miércoles un portavoz del gobierno alemán.

Merkel entró en cuarentena domiciliaria el domingo por la noche tras ser informada de que el viernes había estado en contacto con un médico que posteriormente dio positivo en coronavirus. El médico había vacunado a la canciller contra el neumococo como medida preventiva.

A pesar de este segundo negativo –el primero ya se confirmó el lunes–, “la canciller seguirá trabajando en la cuarentena domiciliaria y se le realizarán más pruebas en las próximas semanas”, ha indicado el portavoz, citado por el diario alemán ‘Bild’.

Te puede interesar: Los países de América Latina toman medidas más duras contra el coronavirus

Alemania es el quinto país más afectado por la pandemia de coronavirus. El país ha superado ya la barrera de los 30,000 casos, tras sumar en las últimas 24 horas más de 4,000 contagios adicionales, y se aproxima ya a los 150 muertos, según el último balance oficial ofrecido este miércoles por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento y control de las enfermedades infecciosas.

El dato oficial es inferior al recuento realizado por la agencia de noticias DPA, que sitúa el total en 32,234 casos y 165 fallecidos, basándose en los informes que ofrecen los 16 estados federados que componen Alemania.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.