Herramientas digitales simples, pero rápidas y personalizadas | Newsweek México


Herramientas digitales simples, pero rápidas y personalizadas



El cambio cultural que se vive con las nuevas herramientas tecnológicas hace que el comportamiento del cliente esté evolucionando, pues las computadoras, los teléfonos celulares, las tabletas tienen una gran capacidad de procesamiento que facilitan la vida de las personas para administrar y operar sus finanzas.

La banca invierte importantes recursos en desarrollos de tecnología. Gracias a las telecomunicaciones podemos alcanzar a la gran mayoría de las poblaciones en todos los niveles socioeconómicos, y este es uno de los pilares para lograr una mayor y mejor inclusión financiera en el país. A través de los dispositivos móviles se vencen las distancias, se acerca la oferta de productos y servicios, se facilita la contratación o utilización de los diversos medios para transaccionar a un bajo costo. Estas inversiones aumentan anualmente, los resultados han permitido que los mexicanos podamos hacer pagos electrónicos en lugar de utilizar cheques, transacciones con tarjetas de débito o de crédito en lugar de dinero en efectivo, utilizar la banca digital en lugar de acudir a una sucursal. 

Y para las pequeñas, medianas y grandes empresas se traduce en transparencia contable, mejoras en la productividad, ahorro de tiempo, conveniencia de elegir desde dónde realizar sus transacciones financieras.

En Banco Multiva nos hemos orientado en ofrecer herramientas cada vez más simples, rápidas, personalizadas, con productos y servicios de calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de tal forma que generemos un círculo virtuoso de bonanza y prosperidad.

Hemos robustecido la banca digital de empresas, pensada en agilizar la administración de su tesorería, adaptándonos a la propia operación de la empresa, es decir, nuestra solución acepta información de pagos tal cual la genera el sistema del cliente; otro diferenciador es que pueden programar la generación de reportes periódicos estableciendo el día y la hora requeridos, siendo tan flexible que podrán diseñar su propio formato dentro de la aplicación. Por último, el atributo con más beneficios es la creación y configuración de usuarios adicionales, seleccionado desde un perfil general hasta segregar por cuenta, servicio, monto autorizado o con uno o varios firmantes.

También lee: Oportunidades y desafíos del sistema financiero mexicano en la era digital

A través de este canal digital se pueden realizar distintas inversiones en fondos, pagarés, certificados bursátiles, mercado de dinero, además de consultas, transferencias, pagos de servicios, dispersiones masivas, distribución de pagos sociales, pagos de créditos para empresas, así como la información necesaria para la conciliación de las terminales punto de venta.

Las personas físicas también pueden realizar operaciones CoDi a través de la nueva banca digital móvil, acceder a todos los servicios financieros por MULTIVAnet y Multiva TOUCH, y en breve tendremos disponible una versión robustecida de la banca digital de personas. 

Trabajamos permanentemente para incrementar nuestra oferta de valor con productos y servicios tanto para personas físicas y pymes como para personas morales en general. 

Asimismo, nos esforzamos en ampliar nuestra red de cajeros automáticos, actualmente contamos con más de 3,000 entre propios y aliados, a escala nacional, para la disposición de efectivo.

El compromiso de Banco Multiva es trabajar para lograr una mayor inclusión financiera de los distintos segmentos que participan en la economía mexicana, trabajamos continuamente buscando que más mexicanos tengan acceso a los servicios bancarios y se mejore la formalidad de la economía y, por lo tanto, la prosperidad del país.  

El autor es director general de Banco Multiva

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.