EU acusa a Maduro de "narcoterrorismo" y ofrece 15 mdd por su arresto | Newsweek México


EU acusa a Maduro de “narcoterrorismo” y ofrece 15 mdd por su arresto



El gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo” así como tráfico de cocaína y ofreció 15 millones de dólares por su arresto.

El Fiscal General William P. Barr anunció el jueves los cargos en una conferencia de prensa junto con el jefe de la Administración para el Control de Drogas y fiscales federales.

Lee más: Twitter borra un mensaje de Maduro donde habla del coronavirus como “bioterrorismo” y da remedios caseros

Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”, declaró Barr.

“El régimen venezolano, una vez dirigido por Nicolás Maduro Moros, sigue plagado de criminalidad y corrupción”, dijo Barr y agregó que “el anuncio de hoy se centra en erradicar la extensa corrupción dentro del gobierno venezolano”.

El Departamento de Estado anunció una recompensa de hasta 15 millones por información que conduzca a la captura o condena del mandatario.

Diosdado Cabello Rondón, Luis Motta Domínguez, Nestor Reverol Torres, Edylberto José Molina Molina y otros funcionarios cercanos a Maduro también fueron acusados de distintos delitos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.