Detienen joven de 21 años por hacer llamada falsa al 911 | Newsweek México


Detienen joven de 21 años por hacer llamada falsa al 911



Por hacer mal uso de los servicios de emergencia, elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo  la captura de un joven de 21 años de edad, el cual se comunicó al número de emergencia 911 para reportar que había sido víctima de un robo con violencia y lo habían despojado de 50 mil pesos, generándose así la movilización policial, sin embargo se trató de un reporte falso, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, cabe hacer mención que esta persona ya había realizado siete llamadas falsas anteriormente.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:50 horas, cuando operadores del servicio de emergencia 911 recibieron la  llamada de una persona quien reportó que instantes antes, al salir del Bancomer ubicado en Velaria Mall, había sido víctima de un asalto.

Refirió que dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca, sin placas lo fueron siguiendo hasta el cruce que forman el boulevard Juan Pablo Segundo y San Marcos, donde lo interceptaron y luego de apuntarle con una arma de fuego lo despojaron de los 50 mil pesos en efectivo que había retirado de la sucursal bancaria; asimismo, indicó que él se encontraba en la gasolinera ubicada en este crucero.

Inmediatamente, los operadores despacharon la información a las corporaciones de seguridad generándose a la brevedad el despliegue de unidades a la zona, implementándose un operativo y al llegar a la gasolinera no detectaron al presunto afectado, por lo cual cuestionaron a los despachadores, quienes indicaron que no habían observado nada raro.

Mientras tanto los elementos de la Policía Estatal buscaban a los supuestos asaltantes, fue al desplazarse sobre la calle Coronel José Rincón Gallardo y Soberana Convención Militar Revolucionaria en el fraccionamiento López Portillo, que detectaron en circulación una motocicleta que coincidía plenamente con la descripción proporcionada por el supuesto afectado, por lo cual le marcaron el alto y aseguraron al motociclista.

Al ser cuestionado, comenzó a contradecirse, para luego agredir a los oficiales, por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Edgar Fabián de 21 años, sin que se detectaran objetos ilícitos en su persona, sin embargo, su teléfono celular  sonó en dos ocasiones, percatándose los oficiales que la llamada era proveniente del número de emergencia 911.

Fue así que los oficiales se pusieron en contacto con los operadores, quienes confirmaron que el motociclista era quien instantes antes había reportado el robo de 50 mil pesos afuera de la sucursal bancaria.

En ese momento indicaron a los oficiales que estaban marcando al número telefónico del cual recibieron la llamada de emergencia para solicitar mayor información y al sonar el teléfono de Edgar fue que se corroboró que él mismo fue quien hizo el reporte, por lo que en ese momento fue detenido.

Al consultar su número telefónico en la base de datos, se logró conocer que había realizado seis reportes en diversos días, tratándose de falsas alarmas, por lo que finalmente Edgar fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que el detenido podría alcanzar de 3 a 8 años de prisión al haber ocasionado la movilización de la policía con un reporte falso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.