Desinfectan espacios públicos del municipio de Aguascalientes | Newsweek México


Desinfectan espacios públicos del municipio de Aguascalientes



Como medida de prevención para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 (coronavirus), el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha un intenso operativo de desinfección en plazas, con la aspersión de soluciones germicidas en jardines, explanadas, templos, mercados, andadores y calles del centro de la ciudad.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la dependencia, aseguró que la administración de la alcaldesa Tere Jiménez hará todo lo que esté en sus manos para prevenir la propagación del coronavirus en Aguascalientes, ya que la salud de la población siempre ha sido su prioridad, por lo que no escatimarán esfuerzos para cuidar el bienestar de las familias.

Informó que desde temprana hora de este domingo 22 de marzo, personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público, comenzó con los trabajos de desinfección de los espacios a los que generalmente acude una gran cantidad de personas.

Mediante hidrolavadoras se roció una mezcla de agua con cloro sobre  los pisos y bancas de la Plaza de la Patria, así como los jardines de Los Palacios, Guadalupe, Zaragoza, El Encino, San Marcos, Carpio y los andadores Juárez, Allende y El Codo.

En los mercados  Terán, Morelos y Juárez, se realizaron las mismas tareas y además se aplicó un germicida no tóxico y desinfectante.

De manera simultánea, se utilizaron aspersores manuales para desinfectar templos como Catedral, San José y San Diego.

Además por la noche de este domingo y madrugada del lunes, se repetirá esta operación por calles como Galeana, Juárez, Unión, Madero, Rivero y Gutiérrez, 5 de Mayo, Nieto, Morelos, Victoria, Venustiano Carranza, Rayón, Hornedo, La Mora, López Mateos e Hidalgo, entre otras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.