Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años en prisión por violación y agresión sexual | Newsweek México


Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años en prisión por violación y agresión sexual



El extitán de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a una severa pena de 23 años de prisión por el juez James Burke de Manhattan, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.

Esta decisión culmina con un juicio emblemático para el #MeToo, tras un veredicto histórico el 24 de febrero que otorgó al movimiento contra el acoso y la agresión sexual su primer triunfo en los tribunales.

El jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicarle sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006.

Lee más: Harvey el Sucio

El productor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare enamorado”, cuyas películas han ganado 81 premios Óscar, también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

Weinstein fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los que podía ser sentenciado a cadena perpetua.

Weinstein enfrentaba una pena mínima de cinco años de prisión y una máxima de 29 años.

“Falta total de compasión”

Los fiscales pidieron a Burke que aplicara una sentencia dura ya que Weinstein cometió abusos “durante toda su vida” y mostró “una falta total de remordimientos” por sus acciones.

En una carta, la fiscalía pidió al juez que considerara otras 36 acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein que datan de los años 70 y que no formaron parte del proceso.

En breve más información…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.