Anuncia apoyos ayuntamiento de Mérida | Newsweek México


Anuncia apoyos ayuntamiento de Mérida



En la sesión del Cabildo de Mérida, trasmitida por internet, se aprobaron descuentos en impuestos municipales, que permitirán ahorros directos en las familias; también la extensión del descuento del 8% en el pago del predial, durante los meses de abril, mayo y junio; el 50% de descuento en las multas y recargos del predial, derecho de piso y uso de espacios públicos.

 

También la implementación del 50% en el impuesto sobre la adquisición de bienes e inmuebles; estímulos fiscales en el rubro de los derechos municipales que van del 50 al 100% de descuento, durante los próximos tres meses.

 

Para los créditos Micrimer habrá un aumento en la bolsa y se darán créditos a tasa cero de interés y se diferirán el pago de los créditos existentes hasta por 3 meses. Se creará una nueva partida presupuestal denominada Fondo Estratégico para la Recuperación Económica de Mérida, donde se entregarán apoyos a los prestadores de servicios turísticos y beneficiarios permanentes como los de Mérida en Domingo y Noche Mexicana, que tendrán un doble beneficio que es la condonación de derechos por el uso del espacio público, y además se le dará un incentivo económico.

 

El incremento de la bolsa actual para créditos sociales que fomenten el auto empleo, se creará el Fondo de Emergencia Social e Individual para los grupos vulnerables; se establecerán un programa de empleo temporal para obras y servicios públicos y para el programa de arborización, así como apoyos alimentarios y equipos de sanidad.

 

Aportarán recursos para la recolección de basura, para prestadores de servicios culturales y seguirán con la compra de gel, cubrebocas, guantes y servicios de sanitización de espacios públicos, como los parques, mercados, asociaciones civiles y albergues.

 

Se entregarán vales de despensa para los trabajadores del Ayuntamiento que perciben un salario menor a los 10 mil pesos, incluyendo asimilares, por honorarios, jubilados y pensionados.

 

El alcalde Renán Barrera Concha se manifestó listo para trabajar en coordinación con todas las fuerzas estatales y federales, “este no es el tiempo de los individualismos, es el tiempo de la suma del esfuerzo y el afecto; nadie podrá solo en esta coyuntura de la vida en este tiempo inédito, donde no podemos repetir la costumbre del pez grande que se come al chico”.

 

Informó que en los próximos días se echará a andar un paquete de acciones económicas adicionales para apoyar la planta productiva, a los sectores en desarrollo y lograr que puedan superar la adversidad; activar la economía de una ciudad que concentra la mayor cantidad de actividades productivas del estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.