Abrirían albergues para casos graves de coronavirus en municipios | Newsweek México


Abrirían albergues para casos graves de coronavirus en municipios



En la última reunión entre presidentes municipales con la secretaria general de gobierno estatal, Siomar Estrada, se planteó la posibilidad de instalar en los municipios albergues temporales para la atención de los casos graves de coronavirus Covid-19, en caso de que las camas de los hospitales sean insuficientes, según afirmó el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López.

“Yo lo puse sobre la mesa en la reunión y se está analizando si los abre el estado o los municipios

En dichos espacios se podrían aislar a los pacientes de sus familiares, en los casos en donde las casas son pequeñas y no permiten tener un aislamiento total para frenar la propagación del virus.

“Habrá casas donde no tengan la salubridad necesaria, en donde estén tres o cuatro personas en un mismo cuarto, y para estas personas estaremos pensando en abrir albergues para llevar las medidas de salubridad e higiénicas para un enfermo de este tipo”, subrayó.

Los albergues se podrían habilitar en caso de que se alcance la fase 3 de la pandemia del coronavirus, añadió el primer edil.

“Los albergues se abrirían hasta la fase 3, pero desde ahorita se tiene que ir viendo qué se requiere y sobre todo la limpieza que necesita el paciente y los familiares que viven con él”.

Mientras tanto, Antonio Arámbula comentó que el ayuntamiento realizó la adquisición de insumos de aseo y limpieza, así como de gel antibacterial para proveer a los habitantes con mayor marginación y vulnerabilidad en el municipio.

“Ya ahorita hicimos una compra de gel, de sanitizante, de mascarillas y de máquinas a vapor sanitizadoras para limpiar las áreas públicas y las oficinas; en el caso del gel se le pondrá al costo a los ciudadanos y al que no tenga se lo estamos regalando”.

Asimismo, mencionó que en caso de que los recursos sean insuficientes para destinar a las acciones de prevención del coronavirus, el ayuntamiento optará por recortar el presupuesto de otras áreas, como la realización de eventos públicos en lo que resta del año.

“Yo lo que cancelaría primero serían los eventos públicos y masivos, para mí la obra pública, específicamente agua, drenaje y servicios, no la voy a recortar, porque no puedo bajar la guardia en servicios públicos porque lo requiere la población, pero podemos canalizar lo que teníamos contemplado para el Festival de las Flores o los eventos públicos los estaremos canalizando a otras áreas”, concluyó Arámbula López.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.