29 casos confirmados por Covid-19 en Yucatán | Newsweek México


29 casos confirmados por Covid-19 en Yucatán



En su reporte diario, mencionaron que se han detectado 118 casos sospechosos, 16 están en estudio y 73 se descartaron.

De los casos confirmados 9 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar; 17 están estables y aislados en sus hogares, monitoreados por la Secretaría de Salud Pública del estado, todos con síntomas leves.

Por otro lado, tres están hospitalizados y en aislamiento, se reportan graves pero estables, de todos los casos positivos tienen un rango de edad de 17 a 63 años.

Respecto al caso confirmado, que no se cuenta en las cifras oficiales por haber sido detectado en Canadá, la paciente sigue internada y en aislamiento, se reporta grave pero estable.

Ante la contingencia y la reducción considerable del turismo por el Covid-19, al menos 12 hoteles en el estado, entre grandes y pequeños, se han visto obligados a cerrar sus puertas, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Muñoz.

Señaló que ese número de hoteles suman al menos 500 trabajadores, que solo recibirán su segunda quincena de este mes y tendrán que esperar las indicaciones de las empresas para regresar a su actividad, lo que podría tardar hasta dos meses más, según las previsiones de la autoridad sanitaria federal.

“Tenemos aviso de 12 hoteles cerrados y otras empresas más del sector que empezarán a cerrar sus actividades a partir del 1 de abril”, dijo.

Mencionó que los empresarios están tratando de evitar hasta lo último cerrar sus puertas, “pero es casi imposible mantenerse en operaciones”.

Indicó que en la región de la península las grandes cadenas hoteleras, como en el caso de Cancún y la Riviera Maya, empezaron desde el fin de semana pasado a cerrar sus hoteles, sobre todo porque mantener la plantilla laboral y la propia operatividad de las instalaciones es sumamente costosa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.