Suspenden servicio del Registro Público de la Propiedad por intento de hackeo | Newsweek México


Suspenden servicio del Registro Público de la Propiedad por intento de hackeo



El Registro Público de la Propiedad y del Comercio sufrió hace unos días un intento de intromisión en  la infraestructura informática del sistema de gestión notarial, el cual se descubrió de manera inmediata, logrando blindar y proteger la plataforma.

Como una medida preventiva se puso en marcha el protocolo de seguridad que tiene establecido el área de informática del gobierno del estado, para prevenir daños a la información e infraestructura.

De manera paralela se resguardaron los datos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que se encuentran perfectamente protegidos y no existe ningún riesgo sobre su confidencialidad.

Desde el 13 de febrero en que se suscitó este percance, los técnicos especializados trabajan en un sistema que siga garantizando a los usuarios el manejo confiable de la plataforma SIGEN, para que continúen realizando de manera ordinaria sus trámites ante la citada dependencia.

Mientras tanto, la dependencia gubernamental permanecerá cerrada hasta el 30 de marzo del presente año, en tanto se lleven a cabo los procesos correspondientes para poner en marcha los sistemas que integran la plataforma del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de manera habitual.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.