Se destapa Martín del Campo como aspirante a la gubernatura | Newsweek México


Se destapa Martín del Campo como aspirante a la gubernatura



El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Martín del Campo, manifestó en rueda de prensa, su intención para convertirse en el candidato blanquiazul a la gubernatura de Aguascalientes en el 2022, aunque mucho dependerá de las decisiones al interior del partido y en las preferencias con la ciudadanía.

“Eran otras circunstancias, hacía falta más experiencia, y la verdad es que el Senado ha sido una gran experiencia para un servidor y creo que tomé la mejor decisión, en esperarme y poder madurar más, y ahora sí tomar las cosas con calma y mayor madurez, y si soy el candidato ténganlo por seguro que voy a hacer el mejor papel para poder ser de los mejores gobernadores que ha tenido el estado”.

Comentó que a partir del año 2016, cuando decidió desistir de sus aspiraciones políticas a la gubernatura, para cederle el camino a su correligionario, Martín Orozco Sandoval, ha tomado mayor experiencia y trayectoria política en el Senado de la República, lo que le permitirá llegar mejor preparado a la contienda interna del 2022.

“Va a llegar su tiempo y su momento, en ese momento hay que hacer un análisis de quien puede tener la capacidad, la experiencia, el conocimiento, la simpatía, el apoyo de la gente, porque a lo mejor es una cosa que yo quiero, pero yo no voy a poder aferrarme a algo que no”.

Martín del Campo declaró tener una buena relación con el gobernador del estado y con la alcaldesa de Aguascalientes, por lo que espera hacer buen equipo con ellos según las determinaciones que se den al interior del PAN.

“Cada quien tiene su equipo, pero yo no tengo ninguno y puedo transitar con ambos, y siempre he sido un hombre que puede unir al partido, y ustedes lo saben y lo he demostrado, que mi interés superior es Aguascalientes y en segundo, lo que es mi Partido Acción Nacional”, comentó.

No obstante, el representante de la Cámara Alta hizo un llamado a ambas autoridades para dejar a un lado los conflictos personales y los egos y retomar la coordinación en materia de seguridad, luego de los señalamientos mediáticos que se dieron hace algunos días, cuando incluso se pidió la cabeza del secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martínez Romo.

“No es posible que por algún tipo de caprichos o de algún ego, estemos llevando al traste lo que con tantos años se ha construido y ha mejorado, por lo tanto hacemos un llamado a todos los actores y a quienes estamos en la mesa de seguridad pública, para que le vaya muy bien a nuestro estado”.

Al respecto, dijo que de continuar el conflicto entre ambos palacios, el PAN podría verse afectado en los resultados de los próximos procesos electorales, por lo que es necesario cerrar filas para implementar mejores estrategias que garanticen la seguridad a los habitantes del estado.

“Es algo que nos afecta como Partido Acción Nacional, no es posible que haya ese tipo de roces y de no entendimiento entre un palacio y otro, hoy más que nunca debe de existir una muy buena coordinación, y que en temas de seguridad pública no debe de haber colores partidistas, no debe de haber ni egos, ni cuestiones personales, ni de grupos, ni de partidos políticos”.

Finalmente, recordó la confrontación que se suscitó en la administración estatal de Luis Armando Reynoso Femat, con el entonces alcalde de la capital, Martín Orozco Sandoval, por la ampliación del periodo de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), a la que le tocó hacerle frente como presidente del Comité Directivo Estatal del partido.

“Por ejemplo en el tema de la feria hubo un problema entre Luis Armando y Martín porque se ampliaría a cuatro semanas el periodo ferial, pero al final no afectaba tanto que el tema de seguridad, que sí nos afecta a todos”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.