Pelosi se enfrenta a Facebook y Twitter que se niegan a borrar un video publicado por Trump


Pelosi se enfrenta a Facebook y Twitter que se niegan a borrar un video publicado por Trump



Una versión editada del video donde Nancy Pelosi rompe una copia del discurso del Estado de la Unión fue publicada en las redes sociales de Trump, lo que provocó la respuesta negativa de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes que solicitó a Facebook y Twitter lo retiraran, pero las compañías se negaron porque no viola sus políticas.

El video titulado “Historias americanas poderosas convertidas en fragmentos por Nancy Pelosi” fue publicado en las redes sociales del presidente, en el que durante cinco minutos muestra fragmentos del discurso de Trump donde reconoce a algunos de sus invitados especiales y los intercala con el momento donde Pelosi rompe el discurso.

Después de la publicación del video el subdirector de personal de Pelosi, Drew Hammill, compartió en su cuenta de Twitter que “el pueblo estadounidense sabe que el presidente no tiene reparos en mentirles, pero es una pena ver que Facebook y Twitter, fuentes de noticias para millones, hacen lo mismo”.

En otro tuit agregó que “cada día que estas plataformas se niegan a eliminarlo es otro recordatorio de que se preocupan más por los intereses de sus accionistas que por los intereses del público”.

También lee: Pelosi rompe copia del discurso de Trump en el Estado de la Unión

Andy Stone, un portavoz de Facebook, respondió a los mensajes de Hammill y compartió la política de la red social sobre contenido manipulado.

Lo sentimos, ¿estás sugiriendo que el presidente no hizo esos comentarios y que el orador no rasgó el discurso?”.  

Stone explicó que la compañía no eliminaría el video porque “las cosas que aparecen en este video realmente sucedieron”; este mismo argumento fue utilizado por Twitter, de acuerdo con información de CNET, socio de CBS News.

 

Con información de CBS News

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.