Logistic Summit & Expo México 2020: inspiración y liderazgo para transformar la logística


El Logistic Summit & Expo México 2020 se pospone por crisis del coronavirus



Debido a la crisis generada a nivel global por el coronavirus, el Logistic Summit & Expo México 2020 fue suspendido. El evento buscaba reunir a más de 18,000 profesionales y más de 350 proveedores los días 18 y 19 de marzo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, pero en breve se anunciará una nueva fecha para su realización. 

En un comunicado, Luis Bernini, presidente de ENCUMEX, empresa organizador del evento, informó que a pesar de que las autoridades gubernamentales y de salud de México mantienen la posición de continuar con los eventos masivos; se decidió cancelar el evento pues el compromiso de los organizadores es con la industria logística y con quienes integran la empresa.

“Agradecemos una vez más su confianza. En los próximos días enviaremos un comunicado anunciado la nueva fecha. Como cada año, nos comprometemos a entregarlos lo mejor de nostros, nuestro profesionalismo y pasión para inspirarlos con el gran evento que ustedes se merecen”, concluyó Bernini.

 

A ESPERAR

En su decimotercera edición el programa del evento incluía una cumbre internacional y más de 45 conferencias gratuitas en diversos escenarios. 

Además, se había anunciado un piso de exposiciones con más de 350 proveedores de productos, servicios y tecnología que presentarán una variada oferta de innovaciones para mejorar tus negocios y operaciones.

En otras palabras, este evento buscaba ser inspiración, evolución y liderazgo dentro de un ambiente de networking de primer nivel para el desarrollo de sinergias empresariales.

Las actividades gratuitas incluían:

Logistic Talks. Más de 45 charlas sobre almacenes e inventarios, transporte y distribución, tecnología y planeación estratégica.

Conferencia magistral internacional. Con Andra Keay, directora de Silicon Valley Robotics, quien te preparará para el futuro de la logística con robots.

 

En el Summit Internacional —congreso con cargo— participarían speakers de talla internacional que venían de Hong Kong, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina, además de experimentados ejecutivos nacionales, para hablar de tendencias y nuevos modelos de negocio, tecnología disruptiva, planeación de la demanda, liderazgo para el futuro y customer experience. 

Los inscritos al Summit, además, adquirían un pase dorado que les permite obtener los máximos beneficios del evento, pues es el congreso que eligen las compañías para capacitar a su gerencia media y alta.

 

HISTORIA DE ÉXITO

En la edición del año pasado se contó con la asistencia de más de 18,000 ejecutivos nacionales e internacionales.

Como cada año, el congreso internacional reunió a las voces más prominentes de la industria (provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica y México) como Chris Caplice, Massachusetts Institute of Technology; Ian Hobkirk, Commonwealth Supply Chain Advisors; Philippe Reale, Head of Global Supply Chain de Baxter; Kate Vitasek, autoridad internacional en relaciones de negocio; Alexandre Stachtchenko, Blockchain Partner; Dan Weinberger, Morpheus Network; Miguel Ángel Ricchiuti, Apotex; Alejandro Hernández, Sony; Javier Dolcet, Mercado Libre; Jorge Cuevas, coach en liderazgo, innovación y trasformación, quienes analizaron los temas más relevantes del sector.

Ante un entorno competitivo que exige a las empresas combinar experiencia con creatividad e innovación, el Logistic Summit 2019 fue el escenario idóneo para analizar uno de los grandes dilemas que hoy vive la cadena de suministro moderna: el desafío generacional.

Mientras, las más de 40 conferencias gratuitas, mejor conocidas como Logistic Talks, recibieron un gran número de asistentes que de la mano de prestigiados speakers conocieron casos prácticos, consejos, el cómo y cuándo de las innovaciones tecnológicas; aportando ideas para la mejora de prácticas en supply chain.

La duodécima edición contó con más de 300 empresas expositoras de productos, servicios y tecnologías en las áreas de logística nacional e internacional; equipamiento para centros de distribución; consultoría, almacenamiento y distribución; movimiento y control de materiales; automatización y robótica; seguimiento y control de flotas; transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo; comercio exterior; entre otras.

Según Jorge López, presidente de la ALALOG y de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos de Argentina (CEDOL), en los últimos 15 años la logística se convirtió en uno de los principales motores económicos y fuente de competitividad para los países.

“Desde la ALALOG entendemos la gestión de la supply chain como el valor más relevante de las compañías y del mundo de los negocios en la actualidad”, explicó López.

De acuerdo con Daniel Nacach, director general del Logistic Summit & Expo, en la edición 2019 se logró un incremento de asistencia en más de 12 por ciento, al llegar a 18,185 ejecutivos asistentes, generó un networking logístico que elevó aún más el nivel, fomentó un mayor flujo de conocimientos, fortaleció el intercambio de valiosas experiencias e ideas, y propició relaciones productivas de negocio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.