Larry Tesler, creador de los comandos "cortar, copiar y pegar" muere a los 74 años


Larry Tesler, el creador de los comandos “cortar, copiar y pegar” muere a los 74 años



Cada día es más fácil usar una computadora, pero gran parte esto se debe a las contribuciones del científico informático Larry Tesler, el creador de los comandos  ”cortar, copiar y pegar” que falleció esta semana a los 74 años de edad.

“El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler”, publicó Xerox, la empresa en la que  Tesler trabajó parte de su carrera.

“Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”, agregó.

El científico también formó parte de Apple, Amazon, Yahoo y el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox, luego de graduarse de la Universidad de Stanford.

En Apple trabajó durante 17 años y llegó a ser el científico jefe de la compañía. 

También lee: Elon Musk quiere conectar el cerebro con las computadoras para mejorar a los humanos
 

El Museo de Historia de la Computación de California también lamentó la muerte de Tesler con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Tesler creó la idea de cortar, copiar y pegar y combinó la capacitación en informática con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”.

 

El comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

Te interesa: ¿Te imaginas hackear a la NASA con una microcomputadora de 700 pesos?  

 

Con información de Newsweek y AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.