La seguridad de Aguascalientes no interesa a AMLO: presidente del PAN | Newsweek México


La seguridad de Aguascalientes no interesa a AMLO: presidente del PAN



Ante la serie de ejecuciones que se registraron en Aguascalientes en las últimas 24 horas, en donde seis personas perdieron la vida al ser asesinadas a balazos por sujetos armados en varias colonias y comunidades de Aguascalientes, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, cuestionó la falta de coordinación que ha tenido la Guardia Nacional en acciones de combate a la delincuencia organizada en la entidad.

Señaló que la seguridad de los estados y municipios pareciera no importar al gobierno federal, por lo que las corporaciones locales han tenido que hacer frente al problema del narcotráfico, a pesar de tratarse de un delito federal.

“Hoy en la federación no hay decomisos de droga, están más ocupados en vender cachitos de la Lotería Nacional, y descuidando lo más importante que es la seguridad, economía y empleo para México. Hoy los estados como Aguascalientes y los municipios están concentrados en hacer su labor con doble esfuerzo porque la federación aquí no tiene un solo interés”.

Por lo anterior, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para establecer una mayor coordinación para obtener mejores resultados.

“Nuevamente hacemos un llamado a la coordinación, para que en conjunto puedan resolver cualquier tema que implique el mejoramiento de la seguridad pública del estado de Aguascalientes; queremos un estado seguro y tranquilo ante una ola nacional que es desastrosa, pero en Aguascalientes sí queremos tenerlo blindado lo más que se pueda”, puntualizó.

Ante los señalamientos de presuntos actos de corrupción por parte de elementos ministeriales que han realizado grupos delictivos a través de narcomantas, y tras la petición de presidentes municipales para que el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, sea destituido de su cargo, el dirigente panista aseveró que por el momento el desempeño del funcionario ha sido bueno y no habría motivos para iniciar en el Congreso Estatal su proceso de remoción.

“No está en tela de juicio la permanencia del fiscal, simplemente el trabajo coordinado, es la palabra de la rueda de prensa, y sobre todo con apego a derecho y la legalidad. Yo considero que el fiscal ha hecho un trabajo bueno, si es necesario que acuda al Congreso, que se le mande llamar, incluso por estas fechas va a presentar su informe anual y daremos a conocer los resultados”, mencionó.

Sobre el cateo de elementos ministeriales que se llevó a cabo en el domicilio de la alcaldesa de San José de Gracia hace unos días, como parte de una investigación por portación de narcóticos y armas de fuego, Báez Leos aseveró que la presidenta municipal y su esposo desistieron de presentar una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEA) debido a que en el momento no se contaba con mayor información sobre el origen del operativo.

“Yo creo que Cristy no tenía la información completa de lo que había ocurrido en su casa, pero al momento de que ya tuvieron toda la información entonces la alcaldesa ya bajó un poco la presión, porque pensó que habían llegado sin una orden judicial y todo eso”.

Finalmente, sobre la conformación de la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes, refirió que es una buena acción por parte de los presidentes municipales, pero siempre y cuando los fines sean para beneficio de todos los habitantes del estado y no por un trasfondo de carácter político.

“Apoyo a los alcaldes de Acción Nacional, que tengan esa libertad de trabajo, de unión, solamente que sea para beneficio de todos los hidrocálidos”, concluyó el presidente del Comité Directivo Estatal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.