Japonés de 112 años, coronado como el hombre más longevo del mundo


Un japonés de 112 años, coronado como el hombre más longevo del mundo



Un japonés de 112 años ha sido coronado como el hombre más viejo del mundo por el Guinness de los récords y su fórmula para llegar a tal provecta edad ha sido sonreir.

Chitetsu Watanabe, que nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, norte de Tokio, recibió el título en su residencia anunció Guinness.

El poseedor previo del título era Masazo Nonaka, también japonés, que falleció el mes pasado a los 112 años y 266 días.

Lee más: El veterano de la II Guerra Mundial más viejo de EE. UU. muere a los 112 años

Watanabe, casado y con cinco hijos, aseguró que el secreto para la longevidad es “no enfadarse y mantener la sonrisa” y confesó un pecadillo: le encantan los dulces, como las natillas y los hojaldres de crema, aunque no parecen haberle hecho ningún daño.

Guinness cuenta que hasta hace 10 años el señor Watanabe solía hacer bonsai, el tradicional arte japonés de cultivar árboles pequeños, algo que lo llevó incluso a exhibirlos.

Actualmente Chitetsu vive en un asilo y ya no es tan activo como antes. Sin embargo, hasta el verano pasado su actividad diaria incluía ejercicios como parte de su rehabilitación, origami, caligrafía y ejercicios de matemáticas.

Durante una exhibición en la ciudad de Joetsu. Foto: Chitetsu Watanabe / Guinness

Los más longevos

El ser humano vivo más longevo es la japonesa Kane Tanaka, una mujer de 117 años.

Entérate: ¿La juventud eterna? Científicos usan sangre de ratones jóvenes para prolongar la vida de roedores más viejos

Japón cuenta con una de las mayores esperanzas de vida, no en vano ha albergado a varias personas reconocidas como las más longevas del planeta, entre ellas Jiroemon Kimura, que murió poco después de su 116 cumpleaños en junio de 2013.

Sin embargo, la persona más vieja registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment que murió en 1997 a los 122 años, según Guinness.

Con información de AFP y Guinness.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.