Con una máscara y a través de Skype una banda armó una estafa


Con una máscara y a través de Skype una banda armó una estafa millonaria



Siete presuntos estafadores irán a juicio acusados de un elaborado fraude donde se hicieron pasar por un ministro francés y extorsionaron a víctimas ricas por más de 50 millones de euros.

Los acusados se hicieron pasar por el actual ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, para solicitar fondos para una supuesta misión secreta para pagos de rescate a secuestradores u operaciones terroristas.

Los estafadores usaron una máscara de silicona para usurpar la identidad del ministro y llamar a diversos personajes como políticos, empresarios y figuras religiosas con alto poder adquisitivo. 

Lee más: “Adivina” irá a la cárcel por estafar con 1.6 mdd a mujer con la promesa de quitarle una maldición

CNN reporta que los estafadores investigaban bien la vida privada de sus víctimas y que les llamaban por teléfono o Skype para solicitar su ayuda en la liberación de ciudadanos franceses. 

“Estamos hablando de la vida de ciudadanos franceses y nos gustaría liberarlos. Si no lo hacemos, esperamos lo peor”, decía la voz que hacía la llamada.

“Necesito saber si puedes unirte a nosotros en esta misión para poder llevarla a cabo. Y si la respuesta es ‘sí’, alertaré a la presidencia para decir que tenemos a alguien que puede actuar como mediador para nosotros”, se aseguraba en la llamada de los estafadores.

La banda supuestamente se acercó a personajes prominentes como el rey Felipe de Bélgica, el presidente de Gabón y presidentes de importantes empresas.

Presuntos culpables

De acuerdo con las autoridades, los autores intelectuales de esta estafa a gran nivel son dos franco-israelíes llamados Gilbert Chikli y Anthony Lasarevitsch.

Entérate: Influencer revela cómo estafadores se hacen pasar por agentes de ICE y amenazan a inmigrantes

Los fiscales del caso afirman que la voz del falso ministro Le Drian supuestamente es la de Chikli, quien ya fue sentenciado a prisión en 2015 por una estafa donde se hizo pasar por reconocidos directores generales franceses para extorsionar a varias empresas.

Documentos judiciales dicen que se encontraron pruebas en los teléfonos celulares de Chikli y Lasarevitsch que muestran una búsqueda en Google sobre “máscara de silicón” y “Príncipe de Mónaco”, lo que sugiere una nueva estafa.

Con información de CNN y BBC.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.