Andrew Yang y Michael Bennet renuncian la carrera por la candidatura demócrata


Andrew Yang y Michael Bennet renuncian la carrera por la candidatura demócrata



El aspirante demócrata a la Casa Blanca Andrew Yang y el senador por Colorado, Michael Bennet, anunciaron por separado su retiro de la contienda tras resultados en la primaria de New Hampshire este martes.

“Soy un tipo de números y es obvio esta noche por las cifras que no ganaré esta carrera”, explicó el empresario de 45 años, que tenía como propuesta emblemática instaurar un ingreso universal de 1,000 dólares para todos los estadounidenses.

“Esta no es una decisión fácil o algo que tomé a la ligera con el equipo. Los finales son difíciles, y siempre he tenido la intención de permanecer en esta carrera hasta el final, pero me han convencido de que el mensaje de esta campaña no se verá reforzada por mi permanencia en esta carrera por más tiempo “.

También lee: Que pasará en Iowa y por qué es importante para las elecciones de EU

Según información de CNN, Yang solo obtuvo el 1 por ciento de los votos en Iowa.

Michael Bennet, senador por Colorado, enfocó su campaña en New Hampshire, pero luego de los resultado anunció su retiro.

Tras los caóticos “caucus” (asambleas ciudadanas) de Iowa, que la semana pasada abrieron el proceso de nominación de aspirantes a las presidenciales, New Hampshire celebró la primera votación primaria de esta temporada electoral, crucial para reducir el campo de los 11 contendientes demócratas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.