Al concluir la primera fase del programa Jóvenes Acción y Valores, 92 estudiantes de nivel bachillerato recibieron sus cartas de acreditación como participantes en la segunda fase. Previamente, a través de un cuestionario cada alumno de sexto semestre eligió a los liderazgos de su grupo en un proceso de participación e identificación de las aptitudes de sus propios compañeros.
Al entregar en el CBTa 61 las cartas de acreditación, el presidente municipal Adán Valdivia López agradeció a los estudiantes por haber realizado la mejor selección, que permitirá pronto tener una nueva generación de líderes juveniles comprometidos con el municipio y con la sociedad de la que forman parte.
Los 92 seleccionados pertenecen a las siguientes instituciones de nivel medio superior: CECYTEA Calvillo; CBTa 61; Preparatoria Independencia; Preparatoria Segundo Centenario ambos turnos; EMSAD La Labor; y los telebachilleratos de San Isidro, San Tadeo, La Panadera, Ojocaliente, Cuervero, Mesa Grande, Los Patos, La Rinconada, Ojo de Agua y El Salitre.
El programa Jóvenes Acción y Valores detecta y desarrolla una nueva generación de líderes sociales con visión humanista, innovadora, que se suman activamente a la gran tarea de construir para el desarrollo del municipio de Calvillo.
La primera generación tuvo 36 jóvenes participantes, 17 mujeres y 19 hombres, quienes también fueron seleccionados por sus propios compañeros en una convocatoria en la que participaron estudiantes de 15 bachilleratos de Calvillo.