La secretaria general de gobierno estatal, Siomar Eline Estrada Cruz, emitió un posicionamiento en torno a la investigación periodística “Operación Nissan II”, en la que se documentan los privilegios que la administración estatal de Carlos Lozano de la Torre otorgó a la empresa Nissan para la instalación de su segunda planta automotriz en Aguascalientes.
En un breve discurso ante medios de comunicación, la funcionaria estatal invitó a la ciudadanía a presentar las denuncias o procesos jurídicos correspondientes, a fin de investigar a los ex funcionarios, o funcionarios, públicos que tuvieron participación en los señalamientos.
“Hacemos un exhorto a cualquier persona interesada a que realice las denuncias o procedimientos correspondientes, pues las instituciones en Aguascalientes están abiertas para recibir cualquier denuncia al respecto”, destacó.
De ser así, agregó que el gobierno estatal actuará conforme a derecho en contra de las personas que pudieron haber tenido alguna responsabilidad administrativa, siempre y cuando se pueda acreditar su intervención en los procedimientos.
“El Gobierno del Estado asume la determinación de garantizar que cualquier responsabilidad que pudiera acreditarse, se procederá conforme a lo que establecen los procedimientos de ley y con estricto respeto a los Derechos Humanos”, comentó.
No obstante, Estrada Cruz respaldó los beneficios que ha traído la empresa Nissan a Aguascalientes, principalmente en derrama económica y generación de empleos.
“El gobierno estatal tiene un alto compromiso por continuar trabajando con las empresas nacionales e internacionales instaladas en nuestro estado, que son generadoras de empleo, son socialmente responsables y contribuyen al desarrollo económico de Aguascalientes y de todo el país”.