Sentencian a 4 años de prisión y reparación del daño por 3 mdp a homicida de "Rojo" | Newsweek México


Sentencian a 4 años de prisión y reparación del daño por 3 mdp a homicida de “Rojo”



Quedó acreditada la existencia del delito de Homicidio Culposo cometido en agravio de Luis Fernando “Rojo” Ferra, así como la plena responsabilidad de José André Loera Valadez, quien fue sentenciado por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes; la Fiscalía General del Estado presentó los datos de prueba que permitieron que al responsable le fuera modificada y aumentada la sentencia, determinando el juez condenarlo a 4 años de prisión.

De la misma manera fue condenado al pago de la reparación del daño material, derivado de la indemnización por muerte, siendo el monto de 1 millón 66 mil 650 pesos; mientras que la reparación del daño moral, se le impuso al sentenciado la cantidad de 2 millones 191 mil 300 pesos.

Cabe destacar que en mayo de 2019, José André había sido condenado a pasar 3 años, 6 meses en prisión por el mismo delito; sin embargo, la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación, promovió directamente la apelación en contra de la sentencia, gracias a los argumentos presentados se modificó la condena, estableciendo una condena privativa de la libertad de 4 años.

Los hechos por los que José André fue detenido tuvieron verificativo el 25 de junio del año 2016 alrededor de las 18:20 horas, cuando el sentenciado conducía el vehículo marca Honda, tipo Civic, modelo 2007, color plata, sobre las Avenidas Héroe de Nacozari, a una velocidad de más de 70 km/h la cual es superior a la permitida en la ciudad.

Al llegar al cruce con la Avenida Francisco I. Madero, el sentenciado giró a su izquierda ignorando las señales de tránsito que le indicaban hacer alto total, toda vez que el hoy occiso cruzaba la Avenida Héroe de Nacozari a la altura del paso peatonal correspondiente; fue en ese momento que José André impactó con su vehículo al hoy fallecido eyectándolo a una distancia de 15 metros.

Por su parte, José André se dio a la fuga haciendo caso omiso de los señalamientos realizados por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes lo detuvieron minutos más tarde en calles de la colonia Gremial para posteriormente ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público encargado del caso; con todos los datos de prueba recabados, el Agente del Miniterio Público solicitó la vinculación a proceso; por otra parte el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley.

En consecuencia y analizados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes, dictó sentencia de 4 años en contra de José André Loera Valadez por el delito de Homicidio Culposo, en agravio de Luis Fernando.

De la misma manera fue condenado al pago de la reparación del daño material, derivado de la indemnización por muerte, siendo el monto de 1 millón 66 mil 650 pesos; mientras que la reparación del daño moral, se le impuso al sentenciado la cantidad de 2 millones 191 mil 300 pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.