Confirman cuarto caso de coronavirus en Estados Unidos; dos están en California


Confirman cuarto caso de coronavirus en Estados Unidos; dos están en California

coronavirus-california-estados-unidos


Dos nuevos casos de coronavirus se confirmaron este fin de semana Estados Unidos, ambos en Califorina, en personas había estado en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, anunciaron autoridades sanitarias.

La Agencia de Salud de Orange County informó el sábado que una de las personas afectadas es un viajero proveniente de Wuhan, la ciudad china donde se originó la epidemia de neumonía viral que ya deja 56 muertos y unos 2,000 contagios.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) confirmaron que el paciente dio positivo para el nuevo coronavirus. Fue puesto en aislamiento en un hospital local y su estado no es grave.

Lee más: Hong Kong declara el nivel de alerta máximo debido al coronavirus

“No hay ninguna prueba de que haya ocurrido una transmisión persona a persona en Orange County. El riesgo actual de transmisión local permanece bajo”, dijo la agencia de salud.

No se dieron detalles de cómo la persona llegó a Estados Unidos o de su identidad.

Por su parte, este domingo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) confirmó el primer caso de nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) en el condado.

 

Los otros dos casos en Estados Unidos son los de una sexagenaria que reside en Chicago y viajó a Wuhan entre fines de diciembre y el 13 de enero, así como el de un treintañero del estado de Washington que también estuvo en la ciudad china recientemente, dijeron los CDC.

Entérate: Contagio, películas de zombis y pánico social, ¿por qué los virus dan miedo?

Este virus anteriormente desconocido ha causado alarma por su parecido con el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a centenares de personas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.