Avanza conformación del Complejo de Seguridad Pública C-5 Sitec | Newsweek México


Avanza conformación del Complejo de Seguridad Pública C-5 Sitec



Una de las prioridades de la actual administración estatal es la seguridad pública, por ello se dio paso a la construcción del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo. Seguridad-Inteligencia-Tecnología (C5 SITEC), el cual robustece los cuerpos policiales con herramientas de primer nivel, y posibilita que las acciones entre los diferentes grupos de seguridad se realicen de forma coordinada.

Este proyecto es multi-anual; fue impulsado por Orozco Sandoval desde el inicio de su administración y se prevé, quede concluido en el primer trimestre del 2020.   Actualmente la mayor parte de los esfuerzos están siendo destinados al equipamiento del que será sin duda, uno de los más importantes legados de este gobierno.

Hasta el 2019, el estatus de esta obra -en lo referente a infraestructura- se encuentra en un 98.96 por ciento, logrando una entrega parcial del edificio para el que aún se están realizando los trabajos de obra civil del estacionamiento.

Asimismo, el porcentaje de avance total referente al Equipamiento Tecnológico, es de 17.56 por ciento y se desglosa en cinco grandes grupos:

Espacios e instalaciones permanentes: Presentan un avance del 26.42 por ciento. En lo correspondiente al acondicionamiento del C4 DRP, que fungirá como un Plan de Recuperación ante desastres, se tiene un 25% de avance; se han instalado 170 Postes de Monitoreo Inteligente, del total de 600; una torre autosoportada de las dos proyectadas; y 32 torres arriostradas de un total de 58.

Cámaras y Sensores: Se ha concluido con el 6.53% correspondiente al suministro de 187 cámaras fijas; 69 cámaras 360° de las 600 proyectadas; 25 cámaras de reconocimiento facial, de placas y de vehículos totalmente nuevas, incluyendo la configuración y puesta en marcha de 171 servicios; y 32 reacondicionamientos de las 300 cámaras existentes.

Equipaiento tecnológico: Un avance del 32.33% correspondiente al suministro de 486 equipos de hardware del centro de datos para el C5 y DRP, servidores de operación, ruteos y switches, suministros de seguridad de la red, licenciamientos, equipos y terminales de operadores Workstation, equipos de proyección y red de comunicación.

Sistemas tecnológicos y servicios: Presenta avances del 2.52 por ciento, correspondientes a la entrega y configuración de la Plataforma CityMIND, que fungirá como el cerebro de todas las operaciones, y el sistema de memoria visual VMS a través de vídeo.

Servicios: En este rubro se tiene un avance del 20%, correspondiente solamente al diseño detallado de la solución DRP, que servirá de respaldo en caso de desastre, a fin de garantizar que el C5 no deje de funcionar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.