Seguridad y servicios públicos, prioridades en el presupuesto de egresos de Aguascalientes | Newsweek México


Seguridad y servicios públicos, prioridades en el presupuesto de egresos de Aguascalientes



En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el Presupuesto de Egresos 2020 del Municipio de Aguascalientes, por 3 mil 706 millones 993 mil 893 pesos, en el que se priorizarán los rubros de seguridad, servicios y obras públicas.

La alcaldesa Tere Jiménez dio a conocer que a estos tres temas se destinará más del 60 por ciento de los recursos, buscando atender las necesidades primordiales de las familias de Aguascalientes.

A la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes se canalizará el 25 por ciento de este presupuesto; alrededor de 160 millones de pesos más, con respecto al año 2019. Como parte de las acciones se adquirirán 160 nuevas patrullas y diversos sistemas en el C4 para reforzar la vigilancia.

A la Secretaría de Servicios Públicos se irá el 24 por ciento del presupuesto. Se reforzará con más camiones al área de limpia y recolección; y se continuará con la mejora del alumbrado, más de 72 mil luminarias de luz LED, tecnología que brinda más seguridad a la ciudadanía.

Tere Jiménez dio a conocer que el presupuesto contempla 400 millones de pesos para Obra Pública, además de los recursos que se puedan gestionar ante Gobierno Federal, en donde se inscribieron más de mil proyectos, para rehabilitación de vialidades, parques, nuevas calles en comunidades, entre muchos otros.

La Presidenta Municipal agradeció a los integrantes del Cabildo y, sobre todo, a la ciudadanía por confiar en su administración.

Señaló que seguirá invirtiendo los recursos públicos de manera eficaz y transparente, pensando siempre en el bienestar de las familias.

Recordó que su administración se ha distinguido por la óptima aplicación del presupuesto, pues en 2019 se pagó el total de la deuda pública, sin dejar de brindar servicios y obras de calidad, lo que incluso valió el premio a las finanzas sanas que otorga la Revista Alcaldes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.