Implementan estrategias ecológicas en dependencias del municipio de Aguascalientes | Newsweek México


Implementan estrategias ecológicas en dependencias del municipio de Aguascalientes



El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), implementa el Programa de Administración Sustentable (PROMAS), mediante el cual todas las dependencias municipales adoptan estrategias de cuidado al medio ambiente.

El programa contempla la separación de residuos, la disminución en el uso de papel, el uso de focos ahorradores, compras verdes y mantenimiento constante de instalaciones con el fin de evitar fugas de agua o energía.

Omar Alejandro Plesent Sánchez, titular de la SEMADESU, explicó que, a través del Departamento de Educación Ambiental, se imparten talleres y pláticas sobre el cuidado del agua, manejo de residuos, ahorro de energía y recursos materiales.

De manera mensual se realizan evaluaciones para verificar el cumplimiento de este programa, y al finalizar el año se entrega un reconocimiento a las dependencias que registraron excelencia en la adopción de prácticas ecológicas.

En este 2019 el primer lugar fue para el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el segundo para la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) y el tercero para la Secretaría de Servicios Públicos (SSP).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.