Evo Morales sale de México; vuela a Cuba en un "viaje temporal"


Evo Morales sale de México; vuela a Cuba en un “viaje temporal”



 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales salió de México, país donde recibe asilo político, político, con dirección a Cuba. El director de comunicación de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco informó que se trata de un “viaje temporal”.

“Precisamos que el día de hoy (viernes) el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, escribió Velasco en su cuenta de Twitter.

Según información del diario español El País, la salida de Morales rumbo a Cuba sería la antesala de un viaje subsiguiente a Argentina, adonde se dirigiría una vez que el presidente electo Alberto Fernández, a quien se considera un aliado de Morales en la región, asuma el mando el próximo martes 10.

A finales de noviembre, Morales dijo que había sido invitado por Fernández a su toma de posesión.
“Todavía no me he decidido (…) Agradezco esta gran invitación que es un acto de solidaridad”, dijo entonces el exmandatario boliviano.

También lee: Exministro de Economía de Evo Morales sale de Bolivia rumbo a México para recibir asilo político

Las autoridades mexicanas no anunciaron fecha en la que Morales regresaría al país. También se desconoce si viaja acompañado de Álvaro García Linera, exvicepresidente, y Gabriela Montaño, exministra de Salud.

La partida del exmandatario ocurre el mismo día en que su exministro de Economía, Luis Arce Catacora, dejó Bolivia para exiliarse en México, según informó en una carta difundida en medios del país sudamericano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.