Entran en paro indefinido trabajadores de Moto Diesel | Newsweek México


Entran en paro indefinido trabajadores de Moto Diesel



 

Ante la falta de pago de aguinaldo a cerca de 200 trabajadores de la planta Moto Diésel en Aguascalientes, la base sindicalizada se ha declarado en paro indefinido.

Sólo a 35 trabajadores se les ha liquidado su prestación irrenunciable, mientras que la empresa mantiene un adeudo cercano a los 2 millones de pesos por este concepto.

La paralización pacífica de actividades es un precedente histórico para Aguascalientes mientras que la empresa en este momento señala que trabaja en la adquisición de un financiamiento para conseguir el monto adeudado a la base.

El 20 de diciembre es la fecha límite que legalmente tiene una empresa para el pago de la prestación en comento, sin embargo, la planta no cumplió en tiempo y forma, lo que desató la paralización de sus actividades como iniciativa de la base afectada.

El líder cetemista en Aguascalientes, Alfredo González González respaldó la decisión de los sindicalizados al revelar que desde inicios de diciembre se advirtió la problemática y no se generaron los mecanismos de solución al pago adeudado.

El paro ha sido declarado de forma indefinida y sin la presencia de los obreros en la planta.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en que la empresa involucrada cayó en rezagos de pago de prestaciones e incluso, ha sido objeto de varios embargos por el incumplimiento con cuotas de IMSS e INFONAVIT.

La base toleró por algún tiempo este tipo de condiciones, sin embargo, el no pago de su aguinaldo fue la causa principal de tomar una medida de tal naturaleza, histórica para el sector a nivel estatal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.