Aprueba Cabildo de Jesús María presupuesto de egresos 2020 | Newsweek México


Aprueba Cabildo de Jesús María presupuesto de egresos 2020



En sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento de Jesús María, aprobaron por unanimidad la propuesta del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 presentada por el alcalde José Antonio Arámbula López.

“El presupuesto de egresos 2020 privilegia la dotación de servicios y la seguridad, de cara a la realidad que implica menores participaciones federales y  que conlleva a una aplicación más certera de los recursos. Se apela a una recaudación más eficiente, a programas orientados a reconstruir el tejido social”, precisó el presidente municipal ante los ediles.

Antonio Arámbula, agregó que el paquete presupuestal de $624’555,870,  está basado en una Gestión para Resultados (GpR), además de que Jesús María es el único municipio de Aguascalientes que se apega al modelo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), centro de investigación en política pública y acción ciudadana.

Lo anterior, permitirá al Gobierno Municipal medir la calidad de la información presupuestal, así como eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables.

Toño Arámbula indicó también que el ejercicio de los 30 millones de pesos solicitados en la Ley de Ingresos como préstamo, será ejercido de la siguiente manera;  alumbrado público, rastro (horno, refrigeración, descarga) y recolección de basura (compactadora, contenedores); nuevas patrullas y equipo para Seguridad Pública; compra de maquinaria para la Secretaría de Obras Públicas; un vehículo que será habilitado como unidad móvil de la Secretaría de Finanzas, con el propósito de incrementar los índices de recaudación, entre otros.

Por último, el presidente municipal agradeció al cuerpo edilicio el respaldo a su gestión y reiteró que el enfoque del ejercicio del recurso público, está alineado a los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU, al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.