Tiemblan Ministerios Públicos de Aguascalientes | Newsweek México


Tiemblan Ministerios Públicos de Aguascalientes



Tras la detención de otros dos agentes del Ministerio Público en Aguascalientes por órdenes federales ante su presunta participación en el caso de desaparición forzada de un pepenador y narcodistribuidor, y en el que se comprobó la intervención de ministeriales y el uso de vehículo oficial, el resto del personal ha entrado en un estado de evidente nerviosismo.

Hasta cadenas de oración lanzaron esta mañana por WhatsApp y cambiaron de forma casi simultánea sus estados de la red social por el letrero que textualmente reza: “Orar por tus amigos es muy importante porque a veces están peleando batallas grandes que jamás te contarían. Asegúrate de que estén cubiertos”.

Y es que versiones cercanas al caso señalan que la Fiscalía General de la República está por cumplimentar otras 3 detenciones, una de agente de Ministerio Público y dos mandos de la Fiscalía, lo cual ha generalizado el nerviosismo en la institución.

El caso de desaparición forzada del pepenados terminó también con la vida del conocido “comandante rojo” de quien se reportó su suicidio, mientras que el pasado 3 de septiembre de este año Newsweek Aguascalientes adelantó que una Comisión Ministerial de la Federación vendría al estado para investigar a fondo el asunto, realizar labores de pesquisa y concretar más detenciones de presuntos involucrados; elementos y altos mandos ministeriales siguen en investigación.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes emitió ayer, 4 de noviembre del 2019, un breve comunicado al respecto y en el cual se señala textualmente:

“FGE colaborará en investigaciones

La Fiscalía General del Estado manifiesta su más absoluto respecto al marco legal, así como refrenda su compromiso de continuar colaborando en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República FGR a personal de nuestra institución.

Esta mañana dos Agentes del Ministerio Público fueron trasladados por Agentes Investigadores de la FGR a sus instalaciones, por lo que esta institución esta en espera de conocer la situación legal de ambos empleados de esta Fiscalía para saber sobre la investigación al respecto.

Cabe señalar, que ambos Agentes del Ministerio Público tenían alrededor de diez años de pertenecer a esta institución, durante este tiempo, en ningún momento presentaron alguna falta administrativa o alguna otra situación que pusiera en entredichos su actuar”.

Newsweek Aguascalientes solicitó además entrevista con el Fiscal General del Estado y se nos respondió que la única postura oficial que se daría a conocer sería la planteada en el comunicado de referencia.

Texto del Mensaje

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.