Sedif Puebla atenderá problema de niños en la calle | Newsweek México


Sedif Puebla atenderá problema de niños en la calle

niños-de-la-calle


El problema de niños en la calle no será atendido al vapor, se tiene que contar con un lugar donde canalizar a todos esos menores que sean rescatados de esa condición, sostuvo la presidenta del Sedif, Rosario Orozco Caballero al anunciar que para el 2020 se proyecta poner en marcha un programa que lleve a consolidar la recuperación de los infantes que viven en situación de calle.

Si bien reconoció que no se ha tenido aun acuerdo con el Congreso local, después de que  este a través de la diputada panista Mónica Rodríguez pidiera al Sedif crear políticas públicas para atender el tema, la primera dama del estado, resaltó que el sistema desde el primer minuto está atendiendo el problema, porque es una preocupación constante.

“No hemos acordado nada con el Congreso, nosotros tenemos la preocupación de los niños de la calle pero es un programa que se está trabajando para tener la estructura, no solo es ver que están niños en la calle y a ver a donde los llevamos”, refirió.

Sobre el presupuesto con el que se trabaja, la esposa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que es limitado, pero no por ello se está dejando a las comunidades sin atención, por el contrario admitió que los recursos están siendo bien canalizados a las familias vulnerables.

Detalló que la atención a las familias a través de despensas se está cumpliendo, al igual que la entrega de apoyos solicitados por medio de las delegaciones que se tienen en los 217 municipios, entre los que predomina la entrega cobijas para quienes están enfrentando problemas con las lluvias.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.