Se realizó colorido Desfile de Calaveras en Aguascalientes | Newsweek México


Se realizó colorido Desfile de Calaveras en Aguascalientes



Como ya es tradición en Aguascalientes, los festejos en torno al Día de Muertos visten de colores y luces a la ciudad; así lo pudo constatar el Gobernador Martín Orozco Sandoval, al asistir con su esposa, la señora Yolanda Ramírez de Orozco, a presenciar el Desfile de Calaveras, que este año resaltó la belleza de la música popular mexicana.

Aguascalientes es un punto de atracción turística importante en México, sobre todo en el marco de los festejos del Día de Muertos. Según los datos recabados este año por DATATUR, el Festival de Calaveras tuvo una proyección que supera el número de visitantes de los dos años anteriores; con un total de 485,721 asistentes, dejando una derrama económica de cerca de los 300 millones de pesos, que también supera las cifras del 2017 y 2018.

En este sentido, el Desfile de Calaveras 2019 , evento cúspide del marco de festejos en torno al Día de los Santos, contó con la participación de más de 1200 personas de diversas escuelas y asociaciones de la entidad, y 11 figuras alegóricas autómatas de aproximadamente 26 comparsas, admiradas por las miles familias asistentes.

Entre los elementos y figuras alegóricas que destacaron durante el desfile, se encontraron los grupos de danza folclórica y bandas de varios municipios del interior, así como del Instituto Cultural de Aguascalientes; las figuras conmemorativas de la Catrina, Juan Gabriel y Pedro Infante; el carro alegórico con mariachi del 25 aniversario del Desfile de Calaveras; y la Escuela de adiestramiento canino, que hizo parte del desfile a los amigos peludos. Además en un ambiente festivo y familiar, los aguascalentenses pudieron disfrutar de un juego de pirotecnia y música que cerró con broche de oro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.