Presentan a diputados locales instalaciones del Complejo de Seguridad Estatal C-5 | Newsweek México


Presentan a diputados locales instalaciones del Complejo de Seguridad Estatal C-5



En pocos meses la población podrá percibir los beneficios del Centro de Coordinación, Comando, Control de Comunicaciones y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología C5 Sitec, proyecto que contará con tecnología de punta.

Así lo pudieron ver los y las legisladores del estado, quienes se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza, para verificar los avances del C5, al haberse concluido su construcción.
Luego de constatar que ya concluyó su construcción al cien por ciento, los legisladores observaron los avances del proceso de equipamiento tecnológico, en el que se instalarán más de 3 mil 700 dispositivos distribuidos en 600 puntos de monitoreo inteligente.

Durante la reunión, se abordaron temas medulares para la seguridad en la entidad, ya que la puesta en marcha del C5 Sitec significa un gran paso en el tema de seguridad para la población de Aguascalientes; al contar con un edificio moderno y equipado con lo más avanzado en tecnología, se aumenta la eficiencia operativa y al mismo tiempo se fortalece la colaboración con las distintas corporaciones, sentando las bases de lo que será una entidad inteligente.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que además del equipamiento el C5 Sitec contará con personal capacitado en cada una de las áreas, tras una rigurosa selección en los perfiles de cada una de las personas.

Encabezados por la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, Presidenta de la comisión de Seguridad, los legisladores estuvieron guiados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado y el coordinador del C4 estatal, Juan Manuel Díaz Becerra.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.