México no permitirá que extranjeros armados actúen en su territorio: AMLO


México no permitirá que extranjeros armados actúen en su territorio, advierte AMLO a Trump



El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este viernes a Estados Unidos que México no permitirá que extranjeros armados actúen en su territorio, luego de que su par estadounidense, Donald Trump, dijera que designará como “terroristas” a los narcotraficantes.

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio (…). Eso no lo vamos a permitir”, dijo López Obrador al subrayar sin embargo que Trump siempre se ha mostrado “respetuoso” hacia su gobierno.

López Obrador reiteró que su gobierno está trabajando en conocer lo que sucedió respecto al ataque que sufrió la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, para hacer justicia.

Te interesa: AMLO pide a Trump “cooperación”, no “interevencionismo” en lucha contra narcotráfico

Además aseguró que van a convencer al presidente de EU de que “los mexicanos podemos hacer justicia” y que se quiere tener una relación de cooperación y de respeto con el gobierno norteamericano.

El presidente mexicano agradeció al Trump por respetar la decisión que México a tomado como “país independiente y soberano”.

“Cooperación sí, intervencionismo no”, reiteró y contextualizó que en México no ha habido una intervención extranjera  desde 1914.

También lee: Cárteles mexicanos serán designados como Organizaciones Terroristas Extranjeras: Trump

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.