Localizan cuerpo en fosa Clandestina | Newsweek México


Localizan cuerpo en fosa Clandestina



Elementos Investigadores de la Comisaría General de Policía Ministerial adscitos a la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas, así como del grupo de homicidios cumplimentaron orden de cateo concedida por la Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, en la calle Luis Coloma en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, donde al interior del inmueble localizaron un cuerpo del sexo masculino sin vida, el cual se encontraba en estado de descomposición.

El operativo de cumplimento del mandamiento judicial fue concedido en base a una denuncia presentada por familiares, el pasado 13 de noviembre del año en curso, en la que indicaban la desaparición de una persona de entre 47 y 48 años de edad.

Tras el trabajo de gabinete y campo de los Agentes Ministeriales, se logró obtener datos sobre la posible ubicación de dicha persona en el domicilio antes señalado, por lo que el pasado miércoles 20 del año en curso, elementos de la Comisaría General de la Policía Ministerial y Criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial, se constituyeron en el domicilio antes señalado, donde después de un par de horas de trabajo, localizaron en la parte posterior del inmueble, un cuerpo en estado de descomposición de una persona del sexo masculino.

El cuerpo fue trasladado al área de Medicina Forense de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar la necropsia de ley, donde se determinó que fue privado de la vida por Asfixia por Estrangulación Armada.

Asimismo, en el Laboratorio de Genética Forense se procedió a practicar los exámenes de ADN para determinar la identidad del cuerpo localizado, es importante señalar que las investigaciones continúan para determinar quienes son los presuntos responsables del homicidio.

 

Elementos policíacos podrían estar involucrados; municipio facilitará investigaciones

 

Total apertura de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) para colaborar con la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se esclarezcan los hechos en los que pudo haber participado una integrante de la Policía Municipal en activo, en un presunto delito que se registró al interior de un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, desde la semana anterior el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, atendió las solicitudes de información que hizo la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público.

Explicó que se les brindo la información necesaria y se estableció la identidad de la mujer policía, incluso informó que el esposo, quien presuntamente también está involucrado en el caso, dejó de pertenecer a la corporación desde hace varios años.

Señaló que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado y que habrá que esperar a que dicha instancia determine lo conducente. Sin embargo, dejó en claro que en la corporación no se solapará a nadie y que en caso de resultar culpable se aplicará todo el peso de la ley.

Lo anterior fue dado a conocer por el ayuntamiento de Aguascalientes a través de un comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.