El libro de la moda llega desde Chile | Newsweek México


El libro de la moda llega desde Chile



EL MUSEO DE LA MODA de Chile creó un libro ¡espectacular! de la mano de Kate Moss. Esta modelo, que ha sido musa e icono de la moda, es un ave fénix que sigue día a día sorprendiendo a propios y extraños. En esta ocasión, por primera vez Moss colabora en un proyecto en América Latina, y qué mejor que de la mano de este museo, que es de los más importantes en el continente.

Alexandros Apostolakis, subdirector del Museo de la Moda de Chile, nos envía a Newsweek México en sus propias palabras, llenas de orgullo, la información sobre este lanzamiento.

Más de 300 personas llegaron esta semana al famoso Hotel Crillon de París para el lanzamiento del libro Musings on Fashion and Style: Museo de la Moda, Edited by Kate Moss, una producción editorial que por primera vez tiene a un museo chileno trabajando en conjunto con la supermodelo británica.

La actividad, que dio inició a la Semana de la Moda de París, congregó —entre otras personalidades— a Kate Moss; Charles Miers, presidente de Rizzoli Estados Unidos; Edward Enninful, editor en jefe de la revista Vogue Reino Unido; Kim Jones, diseñador británico; Christian Louboutin, diseñador francés de zapatos; Natasha Fraser Cavassoni, escritora inglesa; Emmanuelle Alt, editora en jefa de la revista Vogue París, y Jorge Yarur Bascuñán, director del Museo de la Moda.


Kate Moss ha sido musa e icono de la moda. Foto: Cindy Ord/AFP

 

Jorge Yarur explicó: “El libro reúne personalidades muy diferentes, desde mi madre Raquel Bascuñán, pasando por Sharon Tate, Elizabeth Taylor y Kate Moss, todas grandes mujeres que enriquecen el libro con sus diferentes estilos. También incluye bocetos de Sergio Matta y diseños de Marco Correa. Hay un gran trabajo realizado por Kate Moss, Rizzoli y el Museo de la Moda, que proyectará la moda nacional (Chile) desde París a todo el mundo”.

Fue en el año 2018 cuando Kate Moss comenzó a trabajar por primera vez con un museo latinoamericano, y a pocos días de haber sido estrenado el resultado del proyecto, Harper’s Bazaar Estados Unidos, Vogue y Marie Claire París ya lo declararon un imperdible de la Semana de la Moda.

Te interesa: Ella, él y un mundo de accesorios

Kate Moss y Jorge Yarur trabajaron por meses en la curaduría del libro, con una selección curatorial de más de cien piezas de la colección del Museo de Moda de Santiago, los que grafican momentos icónicos de la moda vintage a lo largo de la historia.

El libro incorpora desde abrigos de ópera de los años 1920 hasta los diseños londinenses de los años 1960, incluyendo también piezas icónicas de la cultura pop, como los vestidos negros de Marilyn Monroe y las túnicas indias de Jimi Hendrix.

Los asistentes al lanzamiento en el Hotel Crillon de París presenciaron también una exhibición con 12 vestidos de la colección del Museo de la Moda. Piezas icónicas de Marilyn Monroe, Sharon Tate y Marco Correa fueron parte de la selección curatorial que el equipo del museo trasladó de Chile a Francia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.