Lanzan nueva campaña de prevención de adicciones en Pabellón de Arteaga | Newsweek México


Lanzan nueva campaña de prevención de adicciones en Pabellón de Arteaga



A través de la capacitación estudiantil intensiva, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, recién instalado en Pabellón de Arteaga, se propone prevenir el consumo de drogas y fortalecer la cultura vial en las comunidades de preescolar, primaria y secundaria.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo a Ramiro Díaz y a Heber Ruvalcaba, presidente del Consejo y operador del programa, respectivamente, que a partir de esta fecha podrán disponer tanto de infraestructura como de personal del Ayuntamiento, pues existe confianza en que su plan de trabajo puede aportar en el combate a tres pendientes de primera línea: el narcomenudeo, el robo y la violencia intrafamiliar.

“En Pabellón hay un problema que amerita poner manos a la obra desde diferentes campos de responsabilidad. Quiero recalcar que la estructura de los consejos de participación social en verdad tuvo mucha sabiduría. Están integrados por padres de familia, por autoridades municipales, por maestros, por la autoridad educativa y por el sindicato”.

Los departamentos de Prevención del Delito, de Fomento al Deporte, de Fomento a la Cultura, el Centro de Desarrollo Comunitario 5 de Mayo, el Injuva y cualquier instancia municipal que resulte requerida respaldarán al Consejo, órgano que en lo inmediato contactará al profesorado y a las agrupaciones de padres de familia para iniciar charlas y actividades en contra del consumo de drogas.

Las autoridades del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación señalaron que las labores tendrán inicio en los planteles de la zona sur (colonias Progreso y Plutarco Elías Calles), por tratarse de puntos de mayor conflicto.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.