Histórico Palacio de la Ciudad de Jaipur, India, puede reservarse en Airbnb


El histórico Palacio de la Ciudad de Jaipur, en India, puede reservarse en Airbnb



Los huéspedes ahora pueden reservar una estadía de Airbnb en el histórico Palacio de la Ciudad de Jaipur, el verdadero hogar de la familia real india en el estado de Rayastán, el cual se remonta al siglo XVIII y ha albergado a personas como la princesa Diana y el príncipe Carlos, así como celebridades estadounidenses que incluyen a Jackie Kennedy, Bill Clinton y Oprah Winfrey.

La suite Gudliya, el hogar personal del marajá Sawai Padmanabh (el príncipe de 21 años de la familia real india), ahora puede ser reservada en Airbnb por alrededor de 8,000 dólares por noche en fechas selectas de enero.

La extravagante suite de una recámara para dos cuenta con entrada privada, sala de estar privada y alberca bajo techo. Se pueden ver fotografías del interior en el anuncio oficial de la suite en Airbnb.

Una estadía en la suite incluye un servicio de coche con chófer desde el aeropuerto y un mayordomo privado que hará todos los arreglos de su estadía, como excursiones y reservaciones en restaurantes, incluidas dos experiencias gourmet selectas con menúes personalizados que presentan “copiosos platillos rayastaníes como laal maas, vino de primera y champán” en Baradari, el restaurante interno y recientemente renovado del Palacio de la Ciudad, según Airbnb.

Lee: Príncipe gay de India abre un palacio sui géneris

Un miembro del personal de la familia real también llevará a los huéspedes a un paseo privado de compras de los “altamente laureados placeres al menudeo” de Jaipur, así como una visita arquitectónica guiada del complejo del Palacio de la Ciudad y paseos guiados por los museos locales.

Desde el Palacio de la Ciudad se puede llegar caminado a otras atracciones, como el palacio Hawa Mahal de arenisca rosa, que está a seis minutos a pie, mientras que el Bazar Johri, un mercado famoso, está a 13 minutos caminando, señala Airbnb.

Todo lo que se recaude de las reservaciones se destinará a “la Fundación Princesa Diya Kumari (nombrada así por la madre del marajá Padmanabh Singh, quien es miembro del parlamento), una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a mujeres rurales y artesanas en Rayastán”, añade Airbnb.

“Estoy emocionado de que mi familia y yo nos asociemos con Airbnb para darle vida al esplendor de Rayastán para viajeros de todo el mundo. Mis propios viajes con Airbnb me han hecho sentir bien recibido en nuevas ciudades y culturas, y estoy feliz de que la experiencia de la hospitalidad india por excelencia sea compartida con otros”, dijo el marajá Sawai Padmanabh en una declaración.

Te puede interesar: Google y el Museo Británico de Londres reconstruyen la escalinata del Palacio de Palenque de la cultura maya

El Palacio de la Ciudad fue construido alrededor de 1727 cuando se estableció la ciudad de Jaipur, y se encuentra entre las muchas estructuras rosadas que se extienden por Jaipur, razón por la cual es conocida como la “Ciudad Rosa”.

El Palacio de la Ciudad es una de varias propiedades reales ubicadas en Jaipur y se halla en el centro de la capital al noroeste de Rayastán. Previamente este año, Jaipur fue designada como un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus raíces históricas.

“Al contrario de otras ciudades en la región ubicadas en terrenos montañosos, Jaipur fue establecida en el valle y construida de acuerdo a un plan cuadriculado interpretado a la luz de la arquitectura védica. Las calle presentan continuos negocios con columnatas que se cruzan en el centro, creando grandes plazas públicas llamadas chaupars. Los mercados, puestos, residencias y templos construidos a lo largo de las calles principales tienen fachadas uniformes. La planificación urbana de la ciudad muestra un intercambio de ideas del hindú antiguo y el mughal moderno así como de culturas occidentales”, señala la UNESCO.

“El plan cuadriculado es un modelo que prevalece en Occidente, mientras que la organización de los diferentes distritos se refiere a conceptos hindúes tradicionales. Diseñada para ser una capital comercial, la ciudad ha conservado sus tradiciones comerciales, artesanales y cooperativas al día de hoy”, añade la organización.

El Palacio de la Ciudad se une a otras propiedades famosas de alto perfil disponibles en Airbnb, como la antigua casa de Harry Potter en Suffolk, Inglaterra, la cual fue puesta a disposición previamente este mes, y la Casa Soñada en Malibú de Barbie en California, la cual fue revelada el mes pasado.

Críticas a Airbnb

Previamente este mes, Airbnb fue criticado después de que sucedió un robo armado en una fiesta celebrada en una casa rentada en Atlanta. El incidente se dio apenas una semana después de que Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, anunció que la compañía prohibiría las fiestas en casas en un intento de “combatir las fiestas no autorizadas y deshacerse de la conducta abusiva de anfitriones y huéspedes”.

Él hizo el anuncio en una publicación en su cuenta de Twitter, tras la muerte de cinco personas después de que un hombre armado abrió fuego durante una fiesta de Halloween celebrada en una propiedad de Airbnb en Orinda, California.

Entérate: La Ciudad de México y sus palacios

Previamente este mes, Airbnb anunció que verificaría la exactitud de todos sus anuncios de propiedades para que la gente “pueda confiar en Airbnb cuando algo sale mal”, en vista del incidente fatal que sucedió en California.

“A partir de ahora [6 de noviembre], comenzará la verificación de los siete millones de anuncios en Airbnb. Se verificará la exactitud de los hogares anunciados (incluida la exactitud de las fotos, direcciones y detalles del anuncio) y los estándares de calidad (incluidos limpieza, seguridad y comodidades hogareñas básicas), y quienes cumplan con nuestras altas expectativas serán etiquetados claramente”, declaró Airbnb en su sitio web previamente este mes.

“Para el 15 de diciembre de 2020, todo hogar y todo anfitrión en Airbnb será revisado con el objetivo de verificarlo al 100%. La confianza es la verdadera fuente de energía que impulsa a Airbnb y nos ha permitido extender nuestra plataforma a 191 países y a más de 600 millones de miembros.

“Pero recientemente, eventos por malas personas en nuestra plataforma se aprovecharon de esa confianza, incluido un hogar en Orinda, California. Nuestra intención es hacer todo lo posible para aprender de estos incidentes cuando ocurran”, declaró Airbnb.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.